ETECSA inicia prueba piloto para uso de tecnología 3G en Santiago de Cuba

Inicio > ETECSA inicia prueba piloto para uso de tecnología 3G en Santiago de Cuba

ETECSA inicia prueba piloto para uso de tecnología 3G en Santiago de Cuba en localidades del centro histórico y urbano José Martí, en Plaza de Marte, Avenida Las Américas, Avenida Victoriano Garzón, en Reparto Vista Alegre y La Alameda.

Gerardo Echevarría, director de la Empresa de Telecomunicaciones en la provincia oriental, asegura que ya se lleva a cabo este proyecto.

Con el objetivo de incrementar el tráfico de datos mediante tecnología 3G en red móvil, Gerardo cita que “los usuarios podrán navegar con mayor agilidad” y a medida que se instalen en la provincia otros equipos para facilitar el uso el internet se extenderá progresivamente este servicio.

El aumento del acceso a internet mediante datos móviles es una realidad hoy en Cuba con gran demanda, ya que es uno de los países con menor porcentaje de uso del internet.

Por tal motivo ETECSA extiende la conexión mediante tecnología 3G utilizando los datos celulares, es necesario contar con dispositivos que reconozcan la banda WCDMA/900 MHz para poder acceder a esta red.

Tema relacionado: Webmail Nauta

Rate this post

Deja un comentario

9 Compartir
Compartir9
Twittear
WhatsApp
Telegram
Pin