Internet Nauta Wifi ETECSA. Webmail y Portal Nauta Cuba

Internet Nauta Wifi ETECSA. Webmail y Portal Nauta Cuba
4.7 - 30 votos
Internet Nauta Wifi ETECSA. Webmail y Portal Nauta Cuba 2017

Conectarse a Nauta por medio de la Wifi_ETECSA es una de las opciones de acceso a internet más demandadas en Cuba, tanto para locales como turistas. Conoce en este instante todo lo que necesitas saber sobre este tema.

Al conectarte accedes a un portal que te permite navegar por el internet NAUTA , esto es posible desde cualquier punto Wifi ETECSA, mientras haya uno cerca.

Te explicamos, estos puntos Wifi, son principalmente plazas y parques públicos, hoteles, oficinas de Correo, Joven Club, aeropuertos.

Además de los Telepuntos (que son los lugares que brindan servicios generales de ETECSA) en sus salas de navegación.

Tarjetas de recarga NAUTA

Para este servicio están a la venta las llamadas tarjetas Nauta con diferentes costos de acuerdo al tiempo a consumir conectados y es la vía para comenzar a navegar.

¿Dónde puedes conseguirlas?

Te indicamos, puedes comprarlas en los locales de ETECSA que se encuentran por todo el país o con los llamados agentes de telecomunicaciones de ETECSA.

Precios Nauta Etecsa

Nueva Tabla de Precios Nauta

Nuevos Precios Internet Nauta Etecsa

¿Quiénes son estos agentes de telecomunicaciones?

No son más que personas comunes contratadas por esta empresa para gestionar la venta de tarjetas como las de Nauta recibiendo un porciento específico por cada tarjeta vendida u otra prestación que realice para ETECSA.

¿Dónde encontrarlos?

La mayoría de las veces están en sus propias casas, puesto a que no tienen horario fijo, aunque, de igual manera hay tantos dispersos por toda Cuba que te lo puedes encontrar en cualquier lugar, basta con solo preguntar y listo.

¿Qué precio tienen las tarjetas Nauta?

Esto es lo que más nos preocupa a casi todos, el costo, las tarjetas Nauta se venden en relación con el tiempo de conexión.

Inicialmente costaban a 2cuc la hora de internet, Luego se hizo una rebaja que dejaba la hora de internet Nauta a 1.50cuc.

Ya en estos momentos la Hora de de acceso al internet de Etecsa Nauta está a 1cuc. Que sigue siendo bastante cara pero se nota una tendencia a la disminución de su precio

Precios Servicios Nauta Etecsa

 ¿En qué se diferencian?

Pues la cuenta temporal es solo para ser utilizada entrando directamente poniendo el número de usuario y contraseña de la tarjeta no recargable y dura solo 30 días a partir de la primera conexión, es la más utilizada especialmente por turistas.

Por su parte la cuenta permanente si es recargable, disponible solo para personas mayores de 18 años y la validez dura mucho más tiempo, hasta 360 días, esta es más demandada por los residentes permanentes en Cuba.

¿Qué peculiaridad tienen los teléfonos Samsung con Wifi_ETECSA?

Se han dado situaciones en que personas con teléfonos inteligentes Samsung no se han podido conectar a la Wifi ETECSA.

Lo que sucede es que en su mayoría los teléfonos de esta marca obtienen la región de Wifi del país según le indique la SIM.

En Cuba algunos modelos entran en un conflicto segun la versión de androide pues tienen bloqueada la region CU que es la Cubana. Por lo que deben de rootearse y reparárseles la Wifi y ponerle la Región US.

Ello lo pueden hacer en cualquier taller de reparaciones de Cell Particular.

De esta forma los teléfonos Samsung pueden ver la Wifi de ETECSA y con ello conectarse.

Loguin Nauta Wifi Etecsa

¿Cómo conectarse Wifi ETECSA?

Una vez que ya hayas comprado la tarjeta Nauta lo primero que debes hacer es activar la Wifi en el dispositivo que dispongas ya sea celular, Tablet o portátil, asegúrate estar cerca de una antena de estas, de lo contrario será imposible acceder.

Estos son los pasos que debes seguir:

  1. Automáticamente cuando la wifi se activa reconoce la antena (WIFI_ETECSA) y se abre la página de autenticación Nauta o login.
  2. En este instante completa con los datos de la tarjeta o de tu cuenta permanente si dispones de ella y das clic en Aceptar.

Aparecerá al momento el tiempo de conexión que dispone y listo ya puedes navegar todo lo que quieras mientras te dure.

¿Sabías que es el Webmail  Nauta (http://webmail.nauta.cu)?

Webmail.nauta.cu es una web con servicio también utilizado solo por los usuarios con cuenta permanente.

Permite revisar la cuenta de correo electrónico desde cualquier dispositivo, con una capacidad de almacenamiento máxima de 50 mb para el buzón de correo.

Además mediante el webmail nauta puedes acceder a revisar tu correo desde fuera de Cuba.

Portal Nauta

Portal Nauta

Es usado por los usuarios con cuenta permanente y pueden revisar la información general y estadísticas de su cuenta como la fecha de expiración, saldo disponible y el tiempo del que dispone para conectarse.

Además, el Portal Nauta permite recargar la cuenta, trasferir saldo, cambiar contraseña y crear cuenta de correo electrónico con el dominio @nauta.cu.

Se accede a este mediante la página de autenticación Nauta, con el link www.portal.nauta.cu

Debes conocer que para activar una cuenta permanente se hace directamente en las unidades comerciales de ETECSA con un mínimo equivalente al de 1 hora de conexión como saldo principal.

PortalNauta Etecsa

¿Cómo recargar la cuenta Nauta permanente?

Es sencillo y existen varias opciones, puede que un familiar o amigo desde el exterior te recargue tu cuenta a través de muchos sitios que disponen de este servicio.

También puedes hacerlo comprando cupones de recarga en los locales de ETECSA o mediante sus agentes y los precios varían entre 2, 5, 10 y hasta 20 dólares.

Lo único que debes hacer es seleccionar la opción de recargar cuenta e introducir el código de la tarjeta.

Logout Nauta Wifi Etecsa

¿WIFI_ETECSA logout o cómo desconectarse?

En múltiples ocasiones por no decir casi siempre, la conexión se queda enganchada y esto nos sigue consumiendo saldo.

Es muy importante que una vez que hayas decidido culminar la conexión haga el log-out o lo que es lo mismo que desconectes o cierres sesión.

Así sucede incluso con personas despistadas o desinformadas que no lo hacen y luego se preguntan ¿qué pasó con su saldo?

Para desconectar la navegación por Nauta simplemente escribe en el navegador 1.1.1.1 y cargará la ventana para realizar el log-out, das clic en desconectar y luego desactivas la señal inalámbrica Wifi.

Pudiera Interesarle además:

Internet Nauta Wifi ETECSA. Webmail y Portal Nauta Cuba
4.7 - 30 votos
Opiniones