Cubanos viajar a Qatar sin Visa 2017

Cubanos viajar a Qatar sin Visa

Se suma otro país a la lista de las naciones que no exigen visa para ciudadanos cubanos a partir de este miércoles 9 de agosto del 2017. Te contamos todo al respecto.

Ya es una realidad, a partir de este 9 de agosto ¡Ya pueden los Cubanos viajar a Qatar sin Visa!

Qatar es otro de los países que se suma al listado de permitir la entrada a los cubanos sin necesidad de visa, puesto en vigor este 9 de agosto con efecto inmediato.

Luego de un acuerdo para levantar las restricciones a un total de 80 países para visitar el país en el oeste de Asia sin visado previo, Cuba forma parte de esta lista.

Junto a otros del continente americano y europeo, como Bolivia, Panamá, Ecuador, Chile, Venezuela y Rusia.

Los cubanos podrán viajar a Qatar sin visa por un período de 30 días, y si lo prefieren hacer una prórroga por un mes más si así lo desean.

Embajada de Qatar en Cuba

Pueden contactar con la Embajada de Qatar en La Habana, para mayor información en Ave. 3era No.3407      e/ 34 y 36 Miramar, Playa. P.O.Box 698.

Teléfono: (+53) 7 204 0587

FAX: (+53) 7 204 0590

Correo electrónico: havana@mofa.gov.qa

Cubanos viajar a Qatar sin Visa 2017

El tiempo estimado de vuelo desde Cuba hacia Qatar es entre 17 y 25 horas, en dependencia de la aerolínea, que se estima hasta el momento que sea Qatar Airways y las escalas que se realicen en el trayecto.

La salida se hará desde la capital y los precios de los pasajes pueden costar entre los 1200 y 1700 dólares, según la temporada del año.

Al llegar al país las autoridades de migración les entregarán un documento que contiene la exención de visado, así afirman el Ministerio del Interior y La Autoridad de Turismo de Qatar.

Siempre tengan presente que no es posible viajar sin el pasaporte vigente por al menos 3 meses a partir de la fecha de viaje.

mapa qatar

Información para los Cubanos Viajar a Qatar

Para su sustento, antes, deben conocer que 1 CUC (nuestra moneda) equivale a 3.60 Riyal que es la moneda qatarí, aunque también pueden usar el USD. El costo para comer serían unos 10 o 15 dólares diarios.

Depende del lugar donde se quieran hospedar será el precio que deberán pagar, por ejemplo, en casas particulares el precio aproximado es de 350 dólares toda la semana y en un hotel unos 550 durante el mismo tiempo.

Las autoridades qataríes dejaron muy claro las prohibiciones de importación que incluyen también el consumo de bebidas alcohólicas, de carne de cerdo y sus derivados y de material pornográfico.

Durante el vuelo tampoco se puede consumir alcohol ni fumar. Este es un país árabe con costumbres y tradiciones muy diferentes a las que estamos acostumbrados los cubanos, así que una vez que decidan visitarlo siempre tengan en cuenta que hay que respetar al máximo sus hábitos.

Este es el resultado de múltiples acuerdos entre ambas naciones que se vienen realizando hace un par de años, entre otras el Qatar National Bank (QNB), considerado el mayor del Golfo Pérsico y banco de ricos, informó que será el primero con representación en la isla caribeña a partir de la apertura próxima de una de sus oficinas en Cuba.

Asimismo, pretenden incrementar el número de visitantes de su país a nuestro archipiélago.

Embajada de Cuba en Qatar

Para apoyarse en su vista a Qatar pueden contactar con la Embajada de Cuba en Doha en Villa 41 # 10 511, Calle 802, Zona 66. New Dafna, West Bay Lagoon Street, Doha, Qatar.

 

Te Recomendamos:

Paises Libre Visado

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *