Estados Unidos suspende vuelos regulares a Cuba excepto a La Habana

Estados Unidos suspende vuelos regulares a cuba

Gobierno de Donald Trump anuncia nuevas medidas para suspensión de vuelos comerciales de Estados Unidos a Cuba en excepción de La Habana.

Departamento de Estado anuncia que Estados Unidos suspende vuelos regulares a Cuba excepto a La Habana a partir de próximo mes de diciembre.

La administración del presidente Donald Trump, en busca de endurecer las medidas económicas contra la isla informó a todas a las aerolíneas estadounidenses que operaban vuelos comerciales a varios de los aeropuertos cubanos que contaban con 45 días a partir de la fecha que firmó el decreto, la cual entraría en vigor desde el 10 de diciembre del 2019 para cumplir con esta nueva regulación.

¿Cuáles son las aerolíneas americanas afectadas con las nuevas restricciones?

En este sentido, Delta, American Airlines y Jet Blue que en conjunto actualmente vuelan 10 destinos en diferentes aeropuertos cubanos solo podrán contar con vuelos hacia la capital cubana luego del 10 de diciembre próximo.

¿Qué destinos se verán afectados con la suspensión de vuelos?

Los 9 destinos suspendidos son Cayo Largo, Cayo Coco, Varadero, Cienfuegos, Santa Clara, Camagüey, Manzanillo, Holguín y Santiago de Cuba.

Sin embargo, las aerolíneas con vuelos chárter de Estados Unidos a Cuba no entran dentro de las compañías que deberán cumplir con esta medida, por lo que no se verán afectadas.

Todas las aerolíneas estadounidenses afectadas ya fueron notificadas por la administración de Trump para contar con tiempo suficiente y reorganizar sus itinerarios con el nuevo cambio en los vuelos de Estados Unidos a Cuba.

Miles de familias cubanas que no residen en La capital y que recibían con regularidad a sus familiares cada año también se verán afectadas.

Esta medida se suma a las ya puestas en vigor desde el pasado mes de junio cuando anunciaron la suspensión de viajes en cruceros, embarcaciones y aviones privados, que disminuyen además cuantitativamente el número de visitantes estadounidenses a Cuba.

Durante esta misma semana fueron anunciadas otras disposiciones del gobierno estadounidense contra Cubana de Aviación, que revocaba las autorizaciones para la renta de sus aviones, viéndose la compañía cubana obligada a cancelar sus vuelos a siete destinos internacionales.

Leave a Review

Your email address will not be published. Required fields are marked *