Avianca Suspende Venta de Pasajes a Cuba

avianca suspende pasajes a cuba

Avianca Holdings suspende la venta de sus boletos desde y hacia Cuba, conoce los detalles aquí.

La aerolínea colombiana Avianca Holdings suspende la venta de pasajes a Cuba a partir del 31 de octubre del 2019.

Avianca anunció el pasado jueves que “mientras resuelve un asunto pendiente con la Oficina de Control de Activos Extranjeros de Estados Unidos (OFAC)”, la venta de sus boletos desde y hacia Cuba quedaba suspendida inmediatamente.

En ese sentido, los pasajes ya emitidos por la aerolínea antes del 31 de octubre no se verán afectados y se van a cumplir, según informó en su comunicado.

La medida tomada por Avianca se debe a que la compañía quedó sujeta a las regulaciones estadounidenses relacionadas con el embargo económico hacia Cuba, luego de formar una sociedad de responsabilidad limitada con Estados Unidos a raíz de la obtención de un crédito.

La compañía colombiana informó a la OFAC que “podría haber infringido involuntariamente las regulaciones estadounidenses por el control de activos cubanos debido a sus operaciones comerciales desde y hacia Cuba”

Agregó además que tiene toda la disposición de entregar la información necesaria y trabaja de conjunto con la OFAC para darle una solución a esta acción.

Cuba recibe vuelos regulares de Avianca todos los días con salida desde Bogotá, Colombia y San Salvador, ambos con llegada a La Habana.

A pesar de que no se programarán nuevos vuelos por la reciente medida, Avianca continuará operando según la fecha de los pasajes ya vendidos hasta resolver la situación.

No obstante, no se descarta que este caso se amplíe hasta suspender los vuelos de forma definitiva, en cuyo sentido, la aerolínea tendrá que reprogramar su itinerario y acomodar a los boletos emitidos con otras aerolíneas que vuelan hacia Cuba.

Recientemente Estados Unidos suspendió los vuelos regulares a Cuba excepto a la Habana

Leave a Review

Your email address will not be published. Required fields are marked *