Estados Unidos reduce el nivel de advertencia de viajes a Cuba

Estados Unidos reduce el nivel de advertencia de viajes a Cuba
5 - 4 votos
turistas viajes a cuba

Estados Unidos reduce de nivel su alerta sobre los viajes a Cuba mediante un comunicado emitido por el Departamento de Estado.

Estados Unidos anunció que a partir de hoy reducía de nivel tres al nivel dos su advertencia sobre los viajes a Cuba.

La nota emitida por el Departamento de Estado de Estado igualmente advirtió que aún aconsejaban evitar hospedarse en El Hotel Nacional y El Capri.

El nivel tres planteaba que era necesario reconsiderar el viaje a la isla, mientras que el nivel dos abarca viajar tomando precauciones adicionales.

En el comunicado se incluyen las recomendaciones adicionales que debería tener todo viajero estadounidense que visite La Mayor de Las Antillas:

  • Evite Hotel Nacional y Hotel Capri.
  • Si experimenta algún tipo de fenómenos auditivos o sensoriales agudos, cámbiese inmediatamente a otra área.
  • Sepa dónde buscar atención médica en Cuba.
  • Consulta con un profesional médico antes de viajar si tiene problemas de salud o al regresar si cree que ha sufrido síntomas similares a los mencionados anteriormente.
  • Inscríbase en el Programa de Inscripción de Smart Traveler (STEP) para recibir Alertas y para que sea más fácil localizarlo en una emergencia.
  • Siga al Departamento de Estado en Facebook y Twitter.
  • Revise el Informe de Crimen y Seguridad para Cuba.
  • Los ciudadanos de Estados Unidos que viajan al exterior siempre deben tener un plan de contingencia para situaciones de emergencia.
  • Revise la lista de verificación del viajero.

La alerta sobre los viajes a la isla fue emitida luego de que varios diplomáticos del país norteamericano sufrieran incidentes de salud reportados y tuvieran que retirarse del territorio cubano.

Al mismo tiempo, los tramites en La Embajada de Estados Unidos en Cuba se vieron afectados por esta causa que trajo consigo la reducción de un 60 % de su personal.

Actualmente la embajada en la habana opera con personal reducido y los familiares de los empleados no pueden acompañarlos durante su estancia en la isla.

Estados Unidos reduce el nivel de advertencia de viajes a Cuba
5 - 4 votos
Opiniones