Campeonato Panamericano de Coctelería en La Habana

Campeonato Panamericano de Coctelería en La Habana
5 - 2 votos
Campeonato Panamericano de Cocteleria

Inicia la 22 edición del Campeonato Panamericano de Cocteleria con sede en la capital cubana y la participación de 18 países.

Se realiza en La Habana la 22 edición del Campeonato Panamericano de Coctelería desde el 26 y hasta el 31 de agosto.

La competencia inició con la colaboración de decenas de cantineros de varios países de América para crear el Coctel Cuba Libre más Grande del Mundo.

¿Que paises asistirán al Campeonato Panamericano de Coctelería?

El Hotel Habana Libre Trip será la sede de toda la jornada, los participantes llegan desde Argentina, Chile, Brasil, Colombia, España, Ecuador, Venezuela, Perú, Estados Unidos, República Dominicana, México, Puerto Rico, Portugal y Uruguay.

También estarán presentes los países invitados al vigésimo segundo Campeonato de este tipo, que en esta ocasión son Panamá y Belice.

Al programa del evento asistirán personalidades de la Asociación Internacional de Bartenders (IBA) e incluye varios encuentros y clases magistrales.

Cuba forma parte del IBA desde el año 2002 y ya tiene un campeón mundial desde el 2003, el cantinero Sergio Ramos.

Aunque la isla fue sede del Primer Club de Cantineros del Mundo en el año 1994 y tiene una extensa trayectoria en el sector.

Actualmente el IBA está conformado por un total de 68 países miembros y en esta edición otras naciones que se encuentran presentes en el Campeonato aspiran a formar parte de esta lista.

Durante la ceremonia de inauguración, Juan Febles, Líder de la Asociación de Cantineros de República Dominica expresó que:

“El Cuba Libre es un ícono de la coctelería y estamos en la casa de este trago; me siento muy honrado”

Campeonato Panamericano de Coctelería en La Habana
5 - 2 votos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *