Cambios en la forma de marcar desde Teléfono Fijo

Cambios en la forma de marcar desde Teléfono Fijo
5 - 1 voto
telefonos fijos

ETECSA anuncia cambios en la marcación desde teléfonos fijos de toda la isla a partir del mes de noviembre del presente año como parte del Plan Nacional de Numeración.

ETECSA informó que habrá cambios en la forma de marcar desde un teléfono fijo a partir del 10 de noviembre próximo.

Los cambios ocurrirán en todo el territorio nacional y corresponden a la tercera edición del Plan Nacional de Numeración (PNN).

Consisten principalmente en unificar la forma en la que se marca desde cualquier termina de telefonía fija del país sin importar de donde se origine.

A partir de la fecha señalada se eliminarán los códigos de acceso 0 y 01 en todas las llamadas que provengan desde un teléfono fijo y se dirijan a un teléfono móvil.

Igualmente, para las llamadas que se realicen hacia los teléfonos fijos alternativos o teléfonos de minutos, así como en las llamadas de larga distancia y a los números únicos, como es el caso de los números de servicios de datos y el de la Fiscalía General de la República.

Por tanto, el número telefónico que se marcará a partir del 10 de noviembre de este año y que incluya cualquiera de las opciones anteriores estará compuesto solo por 8 dígitos.

Quedando de esta forma eliminados los códigos de acceso 0 y 01, unificando la marcación nacional independientemente del sitio de donde se realice la llamada.

La empresa cubana de telecomunicaciones también informó que no se verán afectadas las llamadas que se reciben desde el extranjero.

En ese sentido las llamadas a la operadora Nacional (011) e Internacional (012 en la Habana) tampoco sufrirán afectaciones.

Además, continuará de igual forma la comunicación desde un celular hacia un teléfono fijo.

Si tiene alguna duda puede marcar al 118 que es el número disponible para comunicarse con el Servicio de Información Comercial.

No dejes de Ver:

Cambios en la forma de marcar desde Teléfono Fijo
5 - 1 voto
Opiniones