Cuba y México realizan cooperación aduanera

cooperacion aduanera cuba y mexico

Acuerdo de Cooperación entre las Aduanas cubana y mexicana entró en vigor el pasado domingo 3 de marzo con el propósito de disminuir infracciones aduaneras en ambas naciones.

El pasado domingo 3 de marzo del 2019 entró en vigor el Acuerdo de Cooperación y Asistencia Técnica en Materia Aduanera entre Cuba y México.

El acuerdo fue firmado el 20 de abril del 2018 durante la reunión de directores de aduanas de toda América Latina, España y Portugal.

Ambas autoridades aduaneras prevén que mediante esta alianza se pueda combatir y prevenir actos ilícitos en un mayor porcentaje.

Durante la reunión realizada en Los Cabos, Baja California Sur, directivos de Cuba Y México acordaron además de fortalecer el intercambio mutuo, realizar una correcta aplicación de las leyes aduaneras.

Así mismo, estarán compartiendo informes de mercancías que formen parte de la lista de objetos susceptibles, así como personas con reiterado número de infracciones aduaneras.

La Aduana de los dos países también intercambiarán la lista de las personas que ingresen con cierta cantidad de dinero superior al monto establecido, ya sea en efectivo o cheques.

Toda la información de interés recopilada por las autoridades de la Aduana Cubana y Mexicana podrá ser utilizada posteriormente para procesos judiciales o administrativos.

Rating: 4.5/5. From 2 votes.
Please wait...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *