Ventas directas de productos agrícolas a cruceros

ventas de productos agricolas a cruceros

Se realiza en Cienfuegos la primera venta directa de agricultura a cruceros con más de 15 variedades de productos agrícolas cultivados en los propios campos cienfuegueros.

Las ventas directas de productos agrícolas a los cruceros en la isla fueron inauguradas en  Cienfuegos durante la tercera temporada en la provincia del navío francés Le Ponant.

La cercanía entre los campos agrícolas y el muelle cienfueguero en la Bahía de Jagua facilitaron la entrega de 450 kilogramos de 18 productos agrícolas.

Frutas, verduras y tubérculos como melón, piña, limón, fruta bomba, aguacate, cebolla blanca, tomate de ensalada, berenjena, col, zanahoria, rábanos, papas y otros, fueron parte de esta primera entrega al buque francés.

Para el 2019 se prevé que los agricultores cienfuegueros puedan comercializar además quimbombó, café, plátanos, habichuelas, miel, remolacha, boniatos, almidón de maíz, calabaza, jengibre, otras frutas tropicales, tabaco torcido y demás productos nacionales, completando 44 variedades para usarlas en este fin.

Por su parte, el delegado del Ministerio de la Agricultura (MINAG), Yoan Sarduy Alonso afirmó que se encuentran trabajando en la mejora de los envases de los jugos de frutas de Cítrico Arimao y productos de glucosa para también poder comercializarlos.

Cienfuegos es una de las provincias cubanas que más visitantes foráneos ha recibido en los últimos tiempos.

Gran parte de los turistas que recorren la ciudad cienfueguera arriban en cruceros provenientes de distintas partes del mundo.

Conocida también como La Perla del Sur y fundada por colonos franceses, esta provincia conserva sus innumerables atractivos históricos, culturales, arquitectónicos y turísticos que hacen que todos los visitantes deseen regresar.

Rating: 5.0/5. From 2 votes.
Please wait...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *