Nuevas Medidas para el Control Sanitario Internacional en Cuba

Este sábado 10 de julio han sido anunciadas de manera oficial, las nuevas medidas implementadas en Cuba para la disminución de casos importados de la COVID-19.

Las recientes disposiciones conciernen específicamente a los viajeros que ingresen al país a partir del próximo día 15 de este mes y las mismas tienen como objetivo lograr un mayor control del virus y la prevención de la COVID-19 en la isla.

¿Cuáles son las nuevas medidas implementadas en Cuba?

En este sentido, fue informado que a partir de la fecha citada:

  • los viajeros residentes cubanos que ingresen al país por los aeropuertos de los Polos Turísticos  de Varadero y Cayo Coco, realizarán un aislamiento en las Instituciones hoteleras destinadas a este fin de 14 noches de manera obligatoria.

En este sentido, el Dr. Francisco Duran García, director nacional de Epidemiologia del Ministerio de Salud Pública aclaró hoy en rueda de prensa que tal disposición se debe a que el periodo de incubación del virus es de 14 días, y ya fueron registrados algunos casos en la isla que resultaron ser positivos en sus comunidades, luego de haber concluido el aislamiento de 7 días como se exigía hasta el momento, y con un resultado de la prueba de PCR negativo.

El Dr. Duran culminó su intervención en este sentido, enfatizando que en otras naciones, los países exigieron a los viajeros un aislamiento de 21 días y en algunos casos, cerraros sus fronteras para no dejar pasar las nuevas mutaciones del virus.

  • Otra de las medidas se corresponde con la entrada de una sola pieza de equipaje por viajero de modo que se limite aún más la manipulación de bienes en los aeropuertos. Esta medida también concierne a los connacionales que ingresen al país mediante los aeropuertos de los polos turísticos.

En el caso de viajeros extranjeros, se limitará la circulación de los mismos fuera de las instalaciones hoteleras destinadas al aislamiento en los Polos Turísticos de Ciego de Ávila y Varadero.

Se aclara en la información que esta medida está vigente como parte de los protocolos de prevención del virus, pero no se ha venido cumpliendo satisfactoriamente.

En cuanto al personal que labora para el turismo, ya sea en aeropuertos, transporte u otros, serán pesquisados por los trabajadores de Salud Pública antes de entrar y salir de la jornada de trabajo.

¿Qué pasará con los viajeros que ingresen por el resto de los aeropuertos cubanos?

Para los viajeros internacionales que ingresen al país por los demás aeropuertos internacionales de la isla, se mantendrá implementado el mismo Protocolo de Control Sanitario Internacional como se ha venido haciendo hasta el momento.

0 Shares
Share
Tweet
Pin
WhatsApp