Cómo Sacar Cita en el Sistema Citas Cuba de la Embajada de México

Inicio > embajada de mexico > Cómo Sacar Cita en el Sistema Citas Cuba de la Embajada de México

Buscas cómo sacar una Cita en el Sistema Citas Cuba de la Embajada de México. Tienes dudas en: ¿Qué hacer para poder sacar una cita? ¿Qué datos poner al crear una cuenta en el sistema Citas Cuba? ¿Qué pasa si me registré y no hay citas disponibles? 

Si tienes alguna de estas interrogantes u otras relacionadas con este tema, descuida que a continuación te daremos respuesta a cada una de ellas, te explicaremos la Guía  PASO a PASO para sacar cita en el Sistema CITAS CUBA de La Embajada de México en Cuba.

¿Cómo Sacar Cita en La Embajada de México en Cuba?

Antes que nada, para sacar cita en la Embajada de México en Cuba es necesario crear una cuenta de usuario en el siguiente enlace https://citascuba.sre.gob.mx/

inicio de sesion citas cuba mexico

Al cargar la página anterior también saldrá un botón de Iniciar Sesión si ya tienes una cuenta guardada en el sistema, no obstante lo más recomendable será crear una nueva cuenta ya que han realizado diversos cambios en la plataforma. 

Crear Cuenta en CITAS CUBA en La Embajada de México

crear cuenta citas cuba mexico

Al dar clic en el botón de CREAR CUENTA cargará una página donde el usuario debe rellenar los recuadros con sus datos personales:

  • País de Nacimiento
  • Nacionalidad
  • Estado Civil
  • Nombre (s)
  • Apellidos
  • Sexo
  • Teléfono
  • Dirección de correo electrónico (deben poner una propia o de lo contrario algún correo que puedan revisar en ese instante y al que tenga acceso siempre)
  • Fecha de Nacimiento
  • Contraseña (que incluya 15 caracteres con símbolos, números, Mayúsculas y Minúsculas para que sea más segura)
  • Tipo de Trámite: Aquí le saldrán 3 tipos de trámites consulares y deben seleccionar el que se corresponda con su estatus.
citas cuba mexico tipos de tramites

Por ejemplo, si lo que quieres es solicitar el tipo de visa de Turismo o tránsito el trámite que debes seleccionar es el de VISA SIN PERMISO DEL INM.

Lo mismo aplica para cualquier visitante que planee viajar a México con permanencia en el país por un periodo menor a 180 días, entre ellos están quienes solicitan el tipo de visa de Estudiantes, Vínculo o Unidad Familiar y Visa para Becarios CONACYT

citas cuba mexico visa sin permiso del inm

En caso de que ya tengan un proceso en marcha para otro tipo de visado y necesiten Legalizar documentos entonces deberán seleccionar en el tipo de trámite LEGALIZACIONES Y VISADO.

Es importante señalar que los documentos a Legalizar en La embajada mexicana deberán estar legalizados previamente por el MINREX y además de esto, el solicitante deberá abonar el costo de cada documento que sería de 1152 CUP por cada uno.

citas cuba mexico legalizaciones y visados

Mientras que el tercer tipo de trámite que queda es VISA CON PERMISO DEL INM y solo aplica para los casos en que el trámite de solicitud lo inició un familiar o empleador en México, ante el propio INM.

citas cuba mexico visas con permiso del inm
  • Número de Pasaporte (válido, se recomienda que con un mínimo de 6 meses)

Y al culminar da clic en CREAR CUENTA. Al hacerlo le será enviado de forma automática un correo electrónico con el código para poder validarla.

Validar la Cuenta creada en Citas Cuba

citas cuba mexico verifica correo electronico

Al correo electrónico que has proporcionado al crear la cuenta te llegará un código con más de 30 dígitos entre letras y números y lo que debes hacer con él es lo siguiente:

  • Cópialo y da clic en un botón azul que dice Verificar correo electrónico
  • Al cargar la página pega el código en la casilla y da clic en VALIDAR CUENTA
citas cuba mexico validar cuenta
  • Te llegará un segundo correo electrónico a tu bandeja de entrada que dice VALIDACIÓN CORRECTA indicando que tu cuenta ha sido validada y si en ese instante no hay citas disponibles te lo dirán y notificarán por ese mismo medio en cuanto las habiliten nuevamente porque ya tus datos se han quedado registrados en el sistema. 
citas cuba mexico validacion completada

Nota: Si ve que las páginas se quedan freezadas o que no cargan bien, inténtelo cuantas veces sea necesario hasta que le funcione bien todos estos pasos.

TE RECOMENDAMOS:

1/5 - (2 votos)
26 Compartir
Compartir26
Twittear
WhatsApp
Telegram
Pin