Comienza Venta de Módulos de Aseo en las Bodegas Cubanas

venta de Modulos de aseo en las Bodegas Cubanas

Cuba comienza la venta de módulos de aseo en todas las bodegas del país como medida para enfrentar la crisis del Coronavirus.

A partir de este lunes 30 de marzo comenzó la venta de Módulos de Aseo en las Bodegas de Cuba para toda la población.

Santa Clara es una de las primeras localidades que ya venden los productos de aseo personal destinados en cada módulo.

La Ministra de Comercio Interior en la isla, Betsy Díaz informó que el gobierno ha diseñado n total de siete módulos en correspondencia con el número de personas de cada núcleo familiar.

La medida ha sido tomada para intentar evitar las conglomeraciones y el acaparamiento en los comercios mientras el país atraviesa por la crisis del Coronavirus.

¿Que incluye el módulo de aseo vendido en las Bodegas cubanas?

El módulo de aseo destinado a la población y que ya se vende en las bodegas cubanas incluye:

  • Jabón de baño
  • Jabón de lavar
  • Pasta dental
  • Legía

Tanto el detergente líquido como la pasta dental se distribuirán gradualmente por trimestre, comentó la Ministra.

Por otra parte, a la canasta básica familiar que se vende cada mes en las bodegas de Cuba a través de la libreta de abastecimiento se le adicionará 10 onzas de chícharos por persona para reponer el faltante de las 10 onzas de frijoles que no se entregaron debido a la afección por plagas.

Según informó Díaz los 23 productos normados por la libreta de abastecimiento estarán garantizados para toda la población y se garantiza también la venta de huevos, embutidos, pastas, picadillo y pollo.

Mientras tanto en Matanzas se vende por cada núcleo familiar a través de la libreta ya al precio de 35 pesos MN 15 libras de productos agropecuarios, de ella 8 libras son de viandas, 3 de frutas, otras 3 de vegetales y una de granos.

Además de esto el MINCIN comunicó que ya se trabajaba en la venta de cloro que se reaccionó en cada núcleo familiar, los primeros puntos se localizan en La Habana, Pinar del Río y Artemisa.

Leave a Review

Your email address will not be published. Required fields are marked *