Así prepara el Auténtico Congrí Cubano la Chef Dailis de @RecetaCubana

Inicio > actualidad > Así prepara el Auténtico Congrí Cubano la Chef Dailis de @RecetaCubana

Una de las variantes de preparación del arroz que más gusta entre los cubanos es el Congrí que hoy te sugerimos al estilo de la chef Dailis de @RecetaCubana.

Algunas personas tienen dudas sobre la receta original y es que este plato se prepara con frijoles colorados y no con frijoles negros (arroz moro), como algunos tienden a confundir.

Si deseas aprender o revisitar cómo hacerlo, te dejamos la sugerencia de la chef, para que lo disfrutes en familia o entre amigos.

¿Cuáles son los ingredientes del Congrí Cubano?

Para preparar el Congrí debes tener listos varios ingredientes que ahora te indicamos:

  • 1/2 taza de frijoles colorados
  • 3 tazas de agua
  • 1 taza de arroz (preferentemente de grano largo)
  • 50g de panceta o tocino
  • 2 dientes de ajo
  • 1/4 de pimiento
  • ¼ de cebolla
  • 1 cucharadita de sal
  • 1 cucharadita de Orégano
  • 1 cucharadita de Comino
  • 3 cucharadas de Aceite o 1 de Manteca de cerdo

¿Cómo se prepara el Arroz Congrí?

Lo primero que debes hacer es poner los frijoles en agua y deja en remojo durante toda la noche o por 8 horas, como prefieras.

Cuando transcurra ese lapso ponlos a ablandar en la misma agua del remojo con una hoja de laurel, proceso que podrás hacer con o sin presión.

Si ablandas a presión bastarán 10 o 12 minutos y si lo haces sin presión necesitarán cerca de 30 minutos de cocción, pero, en cualquier caso, esto es muy importante: deben quedar blandos pero enteros y firmes.

Entérate
Devueltos a Cuba Desde Estados Unidos Nuevo Grupo de Migrantes Irregulares

Una vez blandos resérvalos mientras preparas la otra parte de la receta.

Pica el tocino o la panceta en pequeños trozos y sofríe en una olla con la grasa hasta dorar bien y recuerda que, aunque puedes utilizar aceite, la manteca de cerdo le dará un sabor más auténticamente cubano.

Cuando los trocitos estén bien dorados agrega y sofríe por tres minutos el ajo, la cebolla y el pimiento, todos muy bien picaditos.

Es tiempo de agregar el arroz, que debes haber lavado y escurrido muy bien, un truco para que te quede bien sueltecito.

Sofríe por 2 o 3 minutos más junto al comino y el orégano, notarás que en ese momento ya los granos de arroz se ven transparentes.

Ahora sí hay que añadir los frijoles con el caldo, midiendo cuidadosamente las medidas: 2 tazas de agua sin incluir los granos.

La chef recomienda separarlos y medir bien el agua para que no sea menos o más, pues las medidas son exactas: por cada medida de arroz serán 2 de agua.

Pon la sal y revuelve, deja que hierva, luego tapa, pon fuego bajo y deja cocinar por 18 o 20 minutos, pero como el agua de los frijoles estará caliente, 18 minutos serán suficientes.

Antes de remover deja reposar 10 minutos más y listo, ya podemos disfrutar del sabroso Congrí Oriental al estilo de la chef Dailis de @RecetaCubana.

TE RECOMENDAMOS:

Te Pueden Cancelar tu Actividad Como Emprendedor Privado: ONAT Alerta Sobre Presentación de Declaración Jurada

Te Pueden Cancelar tu Actividad Como Emprendedor en Cuba: ONAT Alerta Sobre Presentación de Declaración Jurada

Entérate
¿Compraste pan aquí? Violaciones Graves Detectadas en Panadería de La Habana

✅Para Recibir TODAS las Noticias GRATIS 👉Síguenos desde Aquí

Photo of author

Yanelis Barrientos Fernández

Formada en Comunicación Social en la Universidad de La Habana; posteriormente, me sumergí en el fascinante mundo digital, especializándome en Periodismo Digital