Estas son las Nuevas Modificaciones al Reglamento Competitivo del Béisbol Cubano Frente a la Serie 63

Inicio > actualidad > Estas son las Nuevas Modificaciones al Reglamento Competitivo del Béisbol Cubano Frente a la Serie 63

La Serie de Béisbol cubana número 63 iniciará este 9 de marzo con modificaciones en su reglamento competitivo, informaron autoridades del deporte nacional.

Con las evaluaciones previas al comienzo de la serie también llegaron los adelantos sobre el calendario del evento y algunas de estas modificaciones.

Según Carlos Martín, director de la Serie Nacional, el calendario “constará de 75 partidos por cada elenco, cinco contra cada rival, que se jugarán en una misma sede de martes a domingo con un día intermedio (viernes) para entrenar y el lunes para traslado y descanso”.

Cada equipo tendrá 40 miembros, 32 activos y ocho reservas a los cuales solo se les podría dar alta durante los juegos 20, 40 y 60 y durante el juego 74 casi al cierre del evento, solo podrán hacerlas los equipos que clasifican a la postemporada o con probabilidades calculadas para lograrlo.

Cada escuadra no podrá realizar más de ocho altas en todo el torneo, esto descontando a los que salgan a cumplir contratos bajo el auspicio de la Federación Cubana o los que sean convocados a selecciones nacionales.

El pelotero que regrese al país tras cumplir su contrato en el exterior tendrá derecho a un descanso, pero será opcional, una regla que hasta el momento era obligatoria y en muchos casos cuestionada.

Los planes de entrenamiento de cada equipo deberán entregarse el 6 de marzo en el congresillo técnico que realizará la federación previa al inicio de la serie y se adelanta que los horarios de entrenamiento serán obligatorios para todos los jugadores, con diferencias en horarios según sus propósitos.

Los entrenamientos de potencia, velocidad y fuerza explosiva serán realizados en las mañanas y el calentamiento de los lanzadores siempre tendrá que estar asesorado por un profesor.

Entérate
¿Está CADECA Vendiendo el Dólar a 375 Pesos? La Verdad Detrás del Rumor

Se volvió a implementar la reducción de 30 lanzamientos el trabajo descanso de los pitcher.

Los cambios en general tienen una lógica de cuidado físico por los que tanto ha abogado Doctor Francisco Montesinos, jefe médico de la Federación.

La actualización del protocolo no solo se guiará hacia los partidos jugados, el entrenamiento y el control sobre las posibles lesiones que sufran algunos jugadores, que habrá que informar a diario.

Este año también se tendrá mucho más cuidado sobre otros aspectos que inciden en ellos como las condiciones de alojamiento y alimentación y los servicios de atención sanitaria.

TE RECOMENDAMOS:

✅Para Recibir TODAS las Noticias GRATIS 👉Síguenos desde Aquí

Photo of author

Yanelis Barrientos Fernández

Formada en Comunicación Social en la Universidad de La Habana; posteriormente, me sumergí en el fascinante mundo digital, especializándome en Periodismo Digital