Centro de Química Farmacéutica. La Habana Cuba

Te Sirvió ?
Centro de Química Farmacéutica

Es una institución cubana de reconocido prestigio dedicada a las investigaciones científicas dirigidas a la obtención de sustancias bioactivas para la formulación de medicamentos de uso humano y veterinario.

El Centro de Química Farmacéutica (CQF) es una institución de investigaciones científica cubana que forma parte del Polo Científico del Oeste, ubicado en el Municipio Playa en  La Habana, Capital de la Isla de Cuba. Fundado en el año 1989, es una unidad Docente de la Universidad de la Habana y de la Universidad de Ciencias Médicas. Creado con la misión de desarrollar las investigaciones científico-técnica dirigidas a la obtención de sustancias bioactivas para la formulación de medicamentos de uso humano y veterinario

chemistry-1024x768El Centro de Química Farmacéutica está estructurado por los Departamentos de: Química (Síntesis Química, Productos Naturales y Análisis Químico), Investigaciones Biomédicas (Farmacología Preclínica, Microbiología, Genética y Ensayos Clínicos), Desarrollo Tecnológico (Ingeniería de Base, Escalado de Tecnologías y Diseño de Procesos Tecnológicos) y Gestión de la Información (Análisis de información y gestión de patentes, Bioinformática, Red Interna de Datos y Biblioteca). Además por un grupo de experimentados investigadores con equipos de la más alta tecnología que le permite insertarse y mantenerse a un buen nivel competitivo con instituciones similares, con las que desarrolla programas de Cooperación.

Entre los productos que oferta se encuentran:

  • Hegoferm – Software para el control y funcionamiento de Fermentadores.
  • Q-Ulcer – Medicamentos para el tratamiento de úlceras gastrointestinales.
  • Plexaprost- Se emplea en la sincronización del parto y estimulador del celo aplicables en el proceso reproductor del ganado bovino y porcino.
  • Predchem – Predaz – Base de datos para la predicción de propiedades químico-física de compuesto orgánico.
  • Ribofem- El Lobenzarit Disódico es un fármaco para el tratamiento de la artritis reumatoide.
  • Mychrom- Loram- Este medicamento es efectivo en la reducción de la hipertensión pulmonar en procesos severos de origen cardiovascular del Loram.
  • St – Desing – Software para el estudio de intercambiadores de calor.
  • Filtrasoft – Software para el estudio y desarrollo de procesos de filtración.
  • Vimang – Es un extracto natural para la mejoría de la calidad de vida.

quimica-educacion-olimpiadas-110716El Centro de Química Farmacéutica mantiene relaciones de colaboración internacional y nacional con casi todos los centros de investigación y de salud que existen en el país como son la Academia de Ciencias, el Ministerio de Ciencia, Tecnología y Medioambiente, el Ministerio de la Industria Básica, el Ministerio de Educación Superior, el Consejo de Estado, el Ministerio de la Agricultura y el Ministerio de la Industria Alimenticia.

En el ámbito internacional mantiene colaboración con países como Argentina Brasil Bolivia Canadá Costa Rica Colombia Chile México Venezuela, Alemania Bélgica Dinamarca España Francia Italia Reino Unido de Gran Bretaña e Irlanda del Norte y con la Red Latinoamericana de Química, RELACQ, la Unión internacional de Química pura y aplicada, el Programa de Cooperación Iberoamericana, CYTED, RED RIBIOFAR para el Estudio de los Productos Naturales de América Latina, la Oficina Panamericana de la Salud. Sociedades Químicas de: Alemania, España, Italia Francia, EE.UU., Canadá, así como relaciones de Intercambio de información y Cooperación.

 

Te Sirvió ?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *