Centro de Neurociencias de Cuba

Centro de Neurociencias de Cuba

Es una es una institución cubana dedicada a la investigación producción y comercialización de tecnologías avanzadas para el diagnóstico y tratamiento de enfermedades del cerebro.

El Centro de Neurociencias de Cuba conocido por las siglas CNEURO es una institución cubana dedicada a la investigación producción y comercialización de tecnologías avanzadas para el diagnóstico y tratamiento de enfermedades del cerebro.

Fue fundado en el año 1990 como una unidad científico – productiva del Centro Nacional de Investigaciones Científicas (CNIC) a partir de la fusión de la Dirección de Neurociencias con el grupo MEDICID del Instituto Central de Investigaciones Digitales.

Creado objetivo de instaurar una unidad dedicada a la investigación, la producción y la comercialización de tecnologías avanzadas para el diagnóstico y tratamiento de enfermedades del cerebro.

Sus orígenes vienen de 1996 cuando el Centro Nacional de Investigaciones Científicas (CNIC) creó el Departamento de Neurofisiología con el propósito de garantizar la introducción de métodos cuantitativos y el uso de la computación en el análisis de la actividad eléctrica espontánea y evocada del cerebro.

Surge como resultado del incremento y diversificación de la labor investigativa con el objetivo de perfeccionar las tecnologías diseñadas e introducirlas en Programas Nacionales de Salud.

Centro de Neurociencias de Cuba (CNEURO)

Entre sus  principales objetivos se encuentran:

  • Realizar, organizar y dirigir investigaciones en el campo de las neurociencias, desde niveles moleculares y genéticos hasta niveles sistemáticos y su interacción con factores ambientales y sociales.
  • Llevar a cabo la conducción de la red nacional de neurofisiología clínica, así como los programas de salud o educación relacionados con las neurociencias.
  • Producir y comercializar de forma mayorista productos relacionados con las neurociencias y la biomedicina.
  • Producir y comercializar de forma mayorista software relacionados con las neurociencias y la biomedicina en moneda nacional y en el extranjero.
  • Brindar servicios de transferencia de tecnologías o productos derivados de sus investigaciones.
  • Brindar servicios de capacitación y adiestramiento a través de cursos de postgrados, doctorados, maestrías y otras actividades académicas en especialidades relacionadas con las neurociencias.

Para mayor información llamar al teléfono 7208 6568 o visite su página web  www.cneuro.edu.cu.

 

No votes yet.
Please wait...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *