Cambia prefijo de salida para llamadas internacionales desde Cuba

Cambia prefijo de salida para llamadas internacionales desde Cuba
5 - 2 voto[s]
llamadas internacionales

ETECSA anuncia nueva forma de marcación para las llamadas internacionales en todo el territorio nacional.

ETECSA informa que a partir del 25 de mayo próximo cambiará el prefijo de salida para llamadas internaciones, así como para la Operadora Internacional.

Desde el día anunciado se comenzará a usar el 00 en telefonía fija y móvil para realizar llamadas internacionales directas.

Mientras que para acceder a la Operadora internacional se implementará el código 012 desde cualquier parte del territorio nacional, exceptuando las localidades analógicas.

Hasta la fecha se utiliza el prefijo 119 para la teleselección Internacional desde teléfonos fijos y móviles., aunque en el caso de los móviles también se marca el símbolo + y el 00 para este servicio.

A partir del 25 de mayo ambas telefonías solo deberán marcar el 00 para llamar a otro país y se mantendrá la marcación del símbolo + en la red móvil.

Asimismo, el código de acceso actualmente para la Operadora Internacional que solo se emplea en la red de telefonía fija, tiene diferentes numeraciones de acuerdo a las localidades del país, y desde el 25 de mayo se unificará la marcación al prefijo 012.

El cambio en la marcación del prefijo para llamadas internacionales desde Cuba anunciado por ETECSA, no afectará en lo absoluto las que se reciban desde el exterior.

Igualmente, se deberá aplicar el nuevo prefijo a las llamadas internacionales que se realicen utilizando una tarjeta propia en CUC.

¿Cómo hacer una llamada internacional desde Cuba?

Como a partir del 25 de mayo del 2019 la forma de marcación para llamadas internacionales desde Cuba cambiará, se podrán realizar de la siguiente forma ya sea desde teléfonos fijos o móviles:

Si se llama a un teléfono móvil se debe marcar

00 + código del país + número telefónico

Si la llamada es a un teléfono fijo se marcará

00 + código del país + código de la localidad + número telefónico

Según informa la empresa de telecomunicaciones los nuevos cambios corresponden con las recomendaciones de los Organismos Mundiales de Normalización y con el Plan Nacional de Numeración que vienen empleando hace varios años.

Cambia prefijo de salida para llamadas internacionales desde Cuba
5 - 2 voto[s]

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *