Este martes 17 de julio arribó a la Terminal de Cruceros de La Habana el Barco de la Paz (Peace Boat) con más de mil 200 pasajeros a bordo.
Inició su viaje de este año el pasado 8 de mayo, partiendo desde el puerto de Yokahama, ubicado al sur de Tokio.
La visita número 18 del Peace Boat a Cuba está representada por viajeros provenientes de siete países asiáticos.
[widget id=”custom_html-4″]
Naciones como Japón, Singapur, China, Tailandia, Corea del Sur, Malasia y Taiwán participarán en el Foro por la Paz, sobre la juventud y el desarme nuclear con sede en la capital cubana.
Entre otras actividades, los pasajeros visitarán centros de salud, comunitarios y culturales, así como algunos de los lugares históricos de La Habana.
La estancia en la isla de esta organización no gubernamental y no lucrativa durará tan solo 24 horas.
Peace Boat es una organización internacional con sede en Japón, cuenta con ocho centros voluntarios en ese país además de una Sucursal en Ginebra, Suiza.
[widget id=”custom_html-25″]
Conformado por un grupo aproximadamente de 120 personas en defensa de su objetivo principal, abogar a favor de un mundo libre de armas nucleares.
Además, trabajan en promover el respeto hacia el medio ambiente, los derechos humanos, así como el desarrollo justo y sostenible.
Arriba a la Mayor de las Antillas anualmente desde el año 2000 como parte de su viaje global, organizado por primera vez en 1983 por un grupo de estudiantes universitarios japoneses.
El uso de la embarcación promueve intercambios y vínculos de cooperación bajo un espacio neutral.
Así mismo, busca fomentar el turismo responsable mediante “viajes por la paz y la sostenibilidad” permitiendo a los pasajeros superar fronteras a través del dialogo en los diferentes destinos.
Como parte de sus mecanismos de trabajo también atrae a los medios de comunicación en busca de crear conciencia para lograr verdaderos cambios políticos y sociales a nivel mundial.
No dejes de ver:
[widget id=”custom_html-10″]
✅Para Recibir TODAS las Noticias GRATIS 👉Síguenos desde Aquí