Arte rupestre hallado en cueva de Granma Cuba

Inicio > Arte rupestre hallado en cueva de Granma Cuba

Un grupo de petroglifos fueron descubiertos por miembros de la Sociedad Espeológica De Cuba, el nuevo arte rupestre hallado en una cueva de Granma, provincia oriental del país.

Es el número 302 asentado en el Registro del Arte Rupestre Cubano, y no son más que incisiones talladas en la roca, rasgos de una cultura aborigen, encontradas específicamente en La Cueva de Runel, la localidad de Guisa en La Sierra Maestra.

Arte rupestre en Cuevas de Cuba

En ocasiones anteriores, se habían identificado por Espeólogos cubanos otros hallazgos de este tipo en la oriental provincia, en región de Cabo Cruz.

Este en particular representa gran importancia, según aseguran los especialistas porque es uno de los más completos del territorio y el primero de su tipo reportado en esta localidad de Granma.

Caracterizado por petroglifos bien definidos trazados en la roca por los asentamientos aborígenes de la isla antes de la llegada de Colón, además de pictografías en cada caverna, solapas y grutas.

Ya suman una cifra de 3 268 sitios arqueológicos aborígenes, faltando por registrar 1.800 de estos en la isla, compuestos de manera general por talleres líticos, arte rupestre, cementerios y otros.

Pudiera Interesarte: Cuevas de Bellamar

Rate this post

Leave a Review

2 Compartir
Compartir2
Twittear
WhatsApp
Telegram
Pin