Día del Sándwich Cubano, celebrado en Miami 2017

Inicio > Día del Sándwich Cubano, celebrado en Miami 2017

Como cada 23 de agosto, año tras año, se celebra en Miami el día del Sándwich Cubano (Cuban Sandwich Day) ciudad que ha sido protagonista de esta tradición culinaria durante décadas.

A raíz de la migración de cubanos hacia los Estados Unidos, ciudades como Miami y Tampa han sido clave en la degustación de este bocadillo y su reconociendo a nivel mundial.

 

Orígenes del Sandwich Cubano

Hoy son muchos los países que disfrutan de la gastronomía cubana, cada uno incluso hasta le han hecho variedades de acuerdo a sus costumbres, pero la verdad es que su origen siempre ha sido nuestra hermosa Cuba.

El nombre definitivo de sándwich cubano lo adquiere desde los años 30, donde eran muy comunes en los menús de las cafeterías, restaurantes y hasta quioscos en la isla, por lo que cada cubano lo conocía y disfrutaba con certeza.

Para diferenciarlo del resto de los emparedados decidieron llamarlo de esta forma por primera vez, en los Estados Unidos, ya que anteriormente se le conocía por sándwich mixto, por todos los ingredientes que lleva.

Desde esa época, los viajes de ciudadanos cubanos a ese país eran muy regulares y la cultura gastronómica poco a poco se fue insertando, hasta convertirse en toda una tradición culinaria.

Ya para el 2012, esta exquisita y sencilla receta de sándwich cubano, alcanza un auge extraordinario en las ciudades de Miami y Tampa, declarándose esta última, ese mismo año como ciudad histórica del sándwich cubano.

Todo esto se debe a la alta concentración de emigrantes cubanos en estas regiones del país norteamericano, donde se degusta sin duda alguna la excelente combinación de pan tostado a la plancha con cerdo asado, queso suizo, jamón pierna y demás ingredientes.

Rate this post

Leave a Review

6 Compartir
Compartir6
Twittear
WhatsApp
Telegram
Pin