Cuba recibirá avión ruso para sembrar nubes

Inicio > Cuba recibirá avión ruso para sembrar nubes

Durante los próximos meses de octubre y noviembre del presente año Cuba recibirá un avión desde Rusia que genera nubes, modelo Yak-42D número 42440.

Esta aeronave especial, más conocida como “laboratorio aéreo” se empleará en la isla con el fin de disminuir la sequía que afecta al país, mediante la implementación de lluvias artificiales, alrededor de 80 litros por hora.

Cuba recibirá avión ruso Yak-42D para sembrar nubes

Es el resultado de un proceso a través de reactivos químicos, provocando precipitaciones, con un coste aproximado de 1.7 millones de dólares, cifra que será financiada por el presupuesto para el 2017 del Observatorio Central Aerológico

Dicha tecnología pertenece a el Servicio Federal Hidrometeorológico y de Monitoreo Ambiental de Rusia, Roshydromet.

Los especialistas a bordo del avión para sembrar nubes serán 5 cubanos expertos y técnicos del propio Observatorio Central Aerológico.

Debido a la actual situación de sequía en la isla, es que las autoridades se han visto obligadas a recurrir a este tipo de tecnologías para provocar lluvias artificiales, método que fue aceptado y programado por Rusia.

De esta forma proporcionará Moscú en los próximos meses la aeronave especial para regular la presente circunstancia hidrometeorológica en Cuba.

Rate this post

Leave a Review

7 Compartir
Compartir7
Twittear
WhatsApp
Telegram
Pin