¿Cómo se realizarán los Pagos de Aranceles de Aduana en Cuba a partir del 21 de Junio?

Si piensas viajar a la isla a partir del 21 de junio de seguro te interesará conocer cómo será el pago de aranceles de aduana en Cuba.

Son muchas las dudas e inquietudes que han surgido en la población cubana luego de que se diera a conocer la nueva medida vinculada a la suspensión temporal de los depósitos bancarios de USD en efectivo y que incluye los pagos de aranceles y servicios aduanales.

Cómo fue dado a conocer en la nota informativa emitida por el Banco Central de Cuba, las instituciones financieras cubanas, sean bancarias o no bancarias, no aceptarán a partir del próximo 21 de junio el depósito de dólares estadounidenses en efectivo por parte de personas naturales o jurídicas, lo cual se aplica al pago de aranceles y servicios de aduana por concepto de importación en frontera que a partir de entonces, será abonado mediante las tarjetas en MLC que operan en la isla o  con alguna moneda aceptada por el Banco Central de Cuba.

La Aduana General de la República de Cuba incitó a los viajeros que pretenden ingresar al país a tomar las medidas pertinentes para cumplir adecuadamente con las nuevas disposiciones y evitar malestares innecesarios.

Pago de aranceles y servicios aduanales de los residentes cubanos

Las personas naturales o jurídicas radicadas en el territorio nacional que ingresen al país, continuarán efectuando los pagos de aranceles y servicios de aduana en moneda nacional (CUP) como se venía efectuando hasta el momento.

Podrán hacer los pagos correspondientes empleando tarjetas BANMET, BANDEC y/o BPA en CUP o con dinero en efectivo.

Pago de aranceles y servicios aduanales para extranjeros

Los extranjeros o cubanos no residentes en el país que entren a Cuba luego de implementada la medida de suspensión temporal de los depósitos de USD en efectivo en las instituciones bancarias y no bancarias del país, podrán efectuar el pago mediante las tarjetas con respaldo en MLC que operan en la isla: Visa, MasterCard y AIS.

En el caso de viajeros que poseen alguna de estas tarjetas emitidas por un banco que no posee convenios con los bancos cubanos, debe extraer el dinero antes de su entrada al país, y cambiarlo por alguna de las monedas que acepta el Banco Central de Cuba.

De la misma manera los viajeros que pretenden hacer los pagos de aranceles y servicios de aduana con dinero en efectivo, deben cambiar el USD antes de su llegada a la isla por alguna moneda de las que se aceptan en el BCC.

0 Shares
Share
Tweet
Pin
WhatsApp