Suspenden Temporalmente la Aceptación de USD en Efectivo en el Sistema Bancario Cubano

Suspenden Temporalmente la Aceptación de USD en Efectivo en Cuba

Noticia de última hora sobre la suspención de la aceptación de dolares en el sistema bancario y financiero de cuba. Te ampliamos todos los detalles aquí.

Acaba de darse a conocer en el espacio de la Mesa Redonda la Nota Informativa emitida por el Banco central de Cuba en la cual se informó que queda suspendida temporalmente la aceptación de USD en efectivo en el sistema bancario y financiero cubano.

¿Cuando entrará en vigor la suspención?

La medida entrara en vigor a partir del próximo 21 de junio del 2021 y según lo establecido, las personas naturales y jurídicas, sean cubanas o extranjeras, no podrán efectuar depósitos en dólares estadounidenses en efectivo o realizar alguna transacción con esta moneda.

Según se manifestó en la nota informativa, la medida ha sido tomada teniendo en cuenta que a raíz del bloqueo económico impuesto por el gobierno de Estados Unidos, se le dificulta al sistema bancario nacional, el depósito en los bancos del exterior de los dólares estadounidenses en efectivo que se recaudan en la isla.

¿Que otras divisas NO se podrán depositar en los Bancos en Cuba?

Hasta el momento la suspención de aceptación solo es efectiva al USD dolar estadounidense. Por lo que el sistema bancario de Cuba seguirá aceptando el resto de divisas que cierculan en el país.