Aduana de Cuba Informa sobre Importación de Alimentos, Aseo y Medicamentos

Desde diciembre del pasado año, se había establecido una flexibilización para la importación de alimentos, aseo y medicamentos en equipajes acompañados de los pasajeros que arribaran a Cuba.

Medida esta que fue aprobada por Ministerio de Finanzas y Precios a través de la Resolución 466 publicada en la Gaceta Oficial Extraordinaria No.102, que estaría vigente hasta el 30 de junio del año 2022.

Se comunicó que con el objetivo de continuar aplicando alternativas que contribuyan a enfrentar la compleja situación de escaesés de recursos se toma esta medida:

Se prorroga partir del 1ro de julio y hasta el 31 de diciembre del 2022, y con carácter temporal, la importación sin carácter comercial de alimentos, aseo y medicamentos, por la vía de pasajeros como equipaje de acompañado, sin límites en valor, cantidades y libre de pago de aranceles.

La Aduana General de la República de Cuba, recuerda que es requisito indispensable que los productos estén diferenciados, en el equipaje acompañado, de los artículos de otra naturaleza y declarado así por los pasajeros.

Por otro lado, se prorroga también hasta el 31 de diciembre la importación de estos productos por entidades nacionales y los insumos y materias primas que importen las entidades autorizadas para las formas de gestión no estatal.

En marzo de este año las autoridades cubanas también comunicaron que se mantenía la PRÓRROGA de ESTANCIA en el Exterior para los Cubanos.

https://twitter.com/AduanaCuba/status/1525281601151766528

TE RECOMENDAMOS: 👇👇

Rate this post


✅ ¡RECUERDA! 👉Te enteraste en D-CUBA.COM Web #1 en Contenido para Cubanos. Te invitamos a Conocer NUESTRA RED: 👇👇

👏 Suscríbete GRATIS para Recibir TODA la Información ACTUALIZADA!!👇👇


2 Compartir
Compartir
Twittear
WhatsApp
Telegram
Pin2