Ya Pueden Desbloquearse los Dispositivos Xiaomi en Cuba

Circula por varios medios oficiales la reciente información que asegura que ya pueden desbloquearse los dispositivos Xiaomi en Cuba.

Ciertamente, desde la pasada semana, la empresa Xiaomi, considerada entre las de mayor reputación e importancia en cuanto a telefonía celular y dispositivos inteligentes se refiere, comenzó a bloquear algunos de sus dispositivos en la isla.

Según fue referido por representantes de la compañía, la decisión de bloquear los dispositivos responde a la prevención de un posible contrabando de los mismos en varios países, por lo que la empresa consideró necesario tomar medidas que garanticen los derechos de sus consumidores y puedan prevenir daños a la seguridad de la información.

Por ello, la medida implementada consistió en el bloqueo de los dispositivos Xiaomi que fueran activados en los países donde su exportación no ha sido permitida.

Entre los países prohibidos se encuentran Irán, Siria, Corea del Norte, Sudán y la República autónoma rusa de Crimea y Cuba.

Con respecto al asunto la Viceministra del Ministerio de Comunicaciones, Grisel Reyes León aseguró que la Empresa de Telecomunicaciones de Cuba (ETECSA) ha procurado construir relaciones con la compañía Xiaomi, pero ha sido esta la que no se muestra interesada en el asunto.

Lo cierto es que recientemente, el portavoz de la compañía aseguró que con la investigación realizada se habían obtenido satisfactorios resultados, por lo que ya los dispositivos que se vieron afectados podían ser desbloqueados.

Al parecer, esta era la respuesta esperada por un gran número de cubanos que con la etiqueta #UnlockXiaomi crearon una avalancha de reclamos a la compañía china para que sus Smartphone fueran desbloqueados y de esta forma aliviar la creciente preocupación y posibles gastos económicos que dicho bloqueo implicaba.

Para llevar a cabo el procedimiento, el sitio oficial de los Joven Club de Computación y Electrónica publicó en su red social de Facebook que basta con acceder a una zona Wifi, conectar el teléfono y esperar que el dispositivo se desbloquee automáticamente.

celulares para cuba 2021

Celulares con Envío a Cuba

0 Shares
Share
Tweet
Pin
WhatsApp