Eliminan la Restricción de Equipajes en Cuba

Según ha sido anunciado por la Administración del Aeropuerto Internacional Juan Gualberto Gómez, se elimina la restricción de equipajes en Cuba para viajeros que arriban por los aeropuertos de los Polos Turísticos de Varadero y Cayo Coco.

A partir de este 7 de septiembre, los viajeros podrán arribar al país con los 120 Kg de peso establecidos como se venía desarrollando antes de las restricciones implementadas en la isla.

De esta forma, quedó sin efecto la anterior medida que regulaba la entrada de una sola pieza de equipaje por cada viajero que arribara por los aeropuertos de Varadero y Cayo Coco.

No obstante, se sugiere a los viajeros mantenerse informados sobre las políticas de equipaje que establece la aerolínea mediante la cual harán su viaje a la isla.

De la misma manera se mantienen exentos de pago los equipajes que contienen medicamentos y aseo personal.

Según se plantea, esta medida ya constituye parte de la recién anunciada flexibilización y apertura gradual de las fronteras a tenor del avance en el proceso de vacunación en la isla y la efectividad demostrada de las vacunas cubanas.

También se modifica la realización de las pruebas de PCR a los viajeros, las mismas ya no serán realizadas a su arribo al aeropuerto como se venía efectuando según el protocolo establecido, sino que a partir de ahora serán realizadas en el Hotel reservado, en el cual se mantendrán los 14 días destinados a su aislamiento que, hasta el momento, sí se mantiene.

No obstante, el Ministerio del Turismo publicó recientemente en una nota informativa, que con el avance en el proceso de vacunación y la esperada inmunización de más del 90 % de la población cubana para mediados de noviembre, las fronteras de la isla se irán abriendo gradualmente y se irán flexibilizarán algunos procesos entre los que se encuentra la realización de las pruebas de PCR a los viajeros.

En este sentido se asegura que no será exigida una prueba con resultado negativo a su entrada al país, aunque sí es posible que algunos viajeros deban someterse a la prueba de forma aleatoria.

0 Shares
Share
Tweet
Pin
WhatsApp