Cuba ha sufrido en los últimos meses grandes dificultades con la distribución del gas licuado de petróleo. La población de la isla ha tenido que sortear distintos inconvenientes para obtener un estilo de vida adecuado.
Los constantes apagones, la escasez de alimentos y la falta de este valioso combustible, entre otras situaciones han hecho de Cuba un país con grandes carencias.
Sin embargo, ya se ha anunciado la llegada de un buque con el combustible necesario para repartir a la población. El puerto de Santiago de Cuba ha sido testigo del arribo de este barco con la solución a este problema.
Las autoridades cubanas afirman, por demás, que la distribución se comenzará a realizar el viernes 29 de noviembre. La refinería santiaguera “Hermanos Díaz” estará recibiendo todo este cargamento para continuar con los procedimientos pertinentes.
Irenaldo Pérez, director adjunto de la Unión Cuba-Petróleo, informó en conferencia de prensa que se recibieron 9377 toneladas de gas licuado del petróleo. Destacó que en la repartición se beneficiarán, no solo la población sino también los sectores estatales que así lo requieran.
Este jueves a las seis de la tarde comenzó en Santiago de Cuba la descarga de 1300 toneladas correspondientes a la zona oriental.
Con respecto a otras provincias del país, el buque estará llegando el próximo 3 de diciembre a La Habana. Luego continuará con la repartición en las provincias de Matanzas, Nuevitas, Camagüey. El resto de la zona occidental hasta Mayabeque también será abastecida con el cargamento que se reciba en La Habana.
En el caso del resto de la zona central, destacaron que la refinería de Cienfuegos se enfrasca en la producción de gas licuado del petróleo para Villa Clara, Isla de la Juventud y el propio Cienfuegos.
Aunque esta nueva entrega suplirá buena parte de la demanda nacional, los directivos aclaran que aún quedarán situaciones por resolver en cuanto al abastecimiento de este combustible.
El director adjunto de Cuba – Petróleo informó, además, que parte de los problemas con respecto al gas licuado radican en las dificultades para efectuar los pagos a causa del bloqueo impuesto por Estados Unidos a Cuba.
TE RECOMENDAMOS:
✅Para Recibir TODAS las Noticias GRATIS 👉Síguenos desde Aquí