Vuelos de American Airlines a más Aeropuertos Cubanos

Inicio > actualidad > Vuelos de American Airlines a más Aeropuertos Cubanos

La aerolínea American Airlines fue autorizada por el departamento de Transporte de Estados Unidos para restablecer sus operaciones hacia otros aeropuertos cubanos.

El anuncio se hace dos años después de que el gobierno de esa nación, encabezado por el expresidente Donald Trump, limitara la actividad de aerolíneas de ese país hacia la isla.

Previo a la aprobación, American Airlines había solicitado autorización para viajar desde Miami hacia las ciudades de Holguín, Santa Clara, Varadero y Santiago de Cuba.

La aerolínea destacó el significado de esta flexibilidad para facilitar los viajes desde Estados Unidos hacia destinos fuera de la capital cubana, así como su compromiso con el mantenimiento de esas conexiones.

Te recomendamos ver: 5 Cosas que debes saber Antes de Viajar a Cuba con American Airlines

La novedad se anuncia en un contexto en el que la administración del presidente estadounidense Joe Biden ha informado de varias medidas que amplían las posibilidades de operaciones aéreas desde ese país hacia Cuba.

Entre los años 2019 y 2020 el gobierno de la nación norteña limitó considerablemente las actividades aéreas hacia Cuba, lo cual incluyó prohibiciones a las aerolíneas estadounidenses para viajar a aeropuertos fuera de la capital cubana, e igual determinación para los vuelos chárters.

En estos momentos viajan desde Estados Unidos hacia aeródromos cubanos las aerolíneas Southwest, American Airlines y JetBlue Airways, a lo que se suman los vuelos chárters.

TE RECOMENDAMOS:

5/5 - (1 voto)
16 Compartir
Compartir16
Twittear
WhatsApp
Telegram
Pin