Guardia Costera de Estados Unidos Continúa Interceptando a Cubanos

Inicio > actualidad > Guardia Costera de Estados Unidos Continúa Interceptando a Cubanos

La Guardia Costera de Estados Unidos ha informado en su red social Twitter  de la deportación de dos grupos de cubanos migrantes, uno a la Isla de Cuba y el otro a las autoridades de las Bahamas.

Este 13 de julio 2022, la Guardia Costera de Estados Unidos dio a conocer que 14 cubanos fueron trasladados por la Tripulación del Cutter Manowar a las autoridades de las Bahamas.

Estos cubanos fueron interceptados el sábado cerca de una zona conocida como Cay Sal.

Esta pequeña isla, Cay Sal, se encuentra deshabitada y ubicada entre la Florida, Cuba y las Bahamas, y no es la primera vez que personas emigrantes quedan varadas en esta área geográfica pues se lanzan a alta mar en embarcaciones rústicas  a riesgo de sus vidas.

A su vez, este miércoles, luego de varias operaciones de rescate frente a los cayos de la Florida, la tripulación del buque Raymond Evans, de la Guardia Costera de Estados Unidos puso a salvo 77 cubanos, siendo repatriados posteriormente a Cuba.

Una vez más la Guardia Costera de Estados Unidos pone a salvo a estas cubanos migrantes que en embarcaciones rústicas y no aptas para la travesía en alta mar arriesgan sus vidas en este empeño de llegar a costas del país norteño.

Luego de ser rescatadas estas personas, se les brinda atención médica, comida, agua y resguardo seguro hasta ser trasferidas a su país de origen.

Las familias preocupadas por el paradero de sus familiares interceptados deben dirigirse o comunicarse con su representante local en Estados Unidos, o si por el contrario se encuentran en suelo extranjero, hacer lo mismo contactando con la embajada en el país donde se encuentren.

TE RECOMENDAMOS:

5/5 - (1 voto)
44 Compartir
Compartir44
Twittear
WhatsApp
Telegram
Pin