Guardia Costera de Estados Unidos Continúa Interceptando a Cubanos

Inicio > actualidad > Guardia Costera de Estados Unidos Continúa Interceptando a Cubanos

La Guardia Costera de Estados Unidos ha informado en su red social Twitter  de la deportación de dos grupos de cubanos migrantes, uno a la Isla de Cuba y el otro a las autoridades de las Bahamas.

Este 13 de julio 2022, la Guardia Costera de Estados Unidos dio a conocer que 14 cubanos fueron trasladados por la Tripulación del Cutter Manowar a las autoridades de las Bahamas.

Estos cubanos fueron interceptados el sábado cerca de una zona conocida como Cay Sal.

Esta pequeña isla, Cay Sal, se encuentra deshabitada y ubicada entre la Florida, Cuba y las Bahamas, y no es la primera vez que personas emigrantes quedan varadas en esta área geográfica pues se lanzan a alta mar en embarcaciones rústicas  a riesgo de sus vidas.

A su vez, este miércoles, luego de varias operaciones de rescate frente a los cayos de la Florida, la tripulación del buque Raymond Evans, de la Guardia Costera de Estados Unidos puso a salvo 77 cubanos, siendo repatriados posteriormente a Cuba.

Una vez más la Guardia Costera de Estados Unidos pone a salvo a estas cubanos migrantes que en embarcaciones rústicas y no aptas para la travesía en alta mar arriesgan sus vidas en este empeño de llegar a costas del país norteño.

Luego de ser rescatadas estas personas, se les brinda atención médica, comida, agua y resguardo seguro hasta ser trasferidas a su país de origen.

Las familias preocupadas por el paradero de sus familiares interceptados deben dirigirse o comunicarse con su representante local en Estados Unidos, o si por el contrario se encuentran en suelo extranjero, hacer lo mismo contactando con la embajada en el país donde se encuentren.

Leer más
Reanuda Ruta Chárter Hacia los Estados Unidos desde esta Provincia Cubana: Comenzará en esta Fecha

TE RECOMENDAMOS:

✅Para Recibir TODAS las Noticias GRATIS 👉Síguenos desde Aquí