La Guardia Costera de Estados Unidos ha informado en su red social Twitter de la deportación de dos grupos de cubanos migrantes, uno a la Isla de Cuba y el otro a las autoridades de las Bahamas.
Este 13 de julio 2022, la Guardia Costera de Estados Unidos dio a conocer que 14 cubanos fueron trasladados por la Tripulación del Cutter Manowar a las autoridades de las Bahamas.
Estos cubanos fueron interceptados el sábado cerca de una zona conocida como Cay Sal.
Esta pequeña isla, Cay Sal, se encuentra deshabitada y ubicada entre la Florida, Cuba y las Bahamas, y no es la primera vez que personas emigrantes quedan varadas en esta área geográfica pues se lanzan a alta mar en embarcaciones rústicas a riesgo de sus vidas.
A su vez, este miércoles, luego de varias operaciones de rescate frente a los cayos de la Florida, la tripulación del buque Raymond Evans, de la Guardia Costera de Estados Unidos puso a salvo 77 cubanos, siendo repatriados posteriormente a Cuba.
Una vez más la Guardia Costera de Estados Unidos pone a salvo a estas cubanos migrantes que en embarcaciones rústicas y no aptas para la travesía en alta mar arriesgan sus vidas en este empeño de llegar a costas del país norteño.
Luego de ser rescatadas estas personas, se les brinda atención médica, comida, agua y resguardo seguro hasta ser trasferidas a su país de origen.
Las familias preocupadas por el paradero de sus familiares interceptados deben dirigirse o comunicarse con su representante local en Estados Unidos, o si por el contrario se encuentran en suelo extranjero, hacer lo mismo contactando con la embajada en el país donde se encuentren.
TE RECOMENDAMOS:
✅Para Recibir TODAS las Noticias GRATIS 👉Síguenos desde Aquí