Escape de Amoníaco en Camagüey

[wpseo_breadcrumb]

Medios nacionales cubanos informaron de un escape de amoníaco en horas tempranas de la mañana de este martes en la provincia de Camagüey.

El incidente fue específicamente en la Fábrica de Cervezas Tínima, y los reportes dan cuenta de pequeñas cantidades liberadas del gas desde una válvula de seguridad a las 6 am.

Por el momento no se reportan afectaciones a la salud de trabajadores del lugar ni a la población de esa zona, aunque 12 estudiantes del Instituto Preuniversitario Vocacional cercano a la industria ameritaron cuidados médicos de manera preventiva.

Los alumnos están siendo observados debido a que son alérgicos, y la sustancia fue ligeramente perceptible en la institución, aunque se encontraban en buenas condiciones de salud, y las actividades educativas en el  referido centro escolar continuaron con normalidad.

El procedimiento correspondiente para esos casos se activó y el hecho está siendo investigado por las autoridades pertinentes para determinar las causas, con el objetivo de reforzar las medidas de seguridad, y evitar que pueda repetirse una situación similar.

El amoníaco está compuesto por nitrógeno e hidrógeno (NH3), la exposición a esta sustancia podría causar irritación en los ojos y tos. En caso de la piel tener contacto directo con amoníaco concentrado o si una persona caminara a través de una nube densa de amoníaco pudiera sufrir quemaduras graves.

Ante exposiciones prolongadas a altas concentraciones de dicho compuesto se recomienda siempre acudir al médico para recibir las atenciones debidas.

TE RECOMENDAMOS:

Rate this post

Añádenos a tu Feed de Google News

google news boton
4 Compartir
Compartir4
Twittear
WhatsApp
Telegram
Pin