Nuevo Transporte Marítimo hacia Isla de la Juventud

Inicio > actualidad > Nuevo Transporte Marítimo hacia Isla de la Juventud

Si estás pensando en visitar próximamente la Isla de la Juventud, tal vez te interese saber que los medios de transporte hacia ese destino se han modernizado.

La ruta marítima Gerona-Batabanó-Gerona es cubierta por varias embarcaciones tipo catamarán y este martes se conoció que ahora se suma un moderno ferry.

El buque será usado para el transporte de carga y pasajeros, según informaron en sus redes sociales periodistas de medios oficiales del país.

Aún en preparación para su puesta en funcionamiento en las próximas semanas desde su base en Nueva Gerona, el ferry está siendo alistado en los astilleros CDC pertenecientes al Ministerio de Transporte.

La nueva embarcación está mucho mejor equipada para los viajes entre Isla de la Juventud y Batabanó, informó la prensa.

Es de mayor calado y puede albergar hasta 430 pasajeros, cantidad que duplica el número a bordo de los catamaranes actuales.

VIAMAR, entidad de Prácticos de Cuba, será la encargada de operar el nuevo ferry que aliviará y agilizará el transporte en la ruta marítima.

Según las fuentes oficiales voceras del comunicado, para la compra de la embarcación fue asignado un presupuesto millonario.

El viaje en catamarán en la ruta Gerona-Batabanó-Gerona suele tomar entre dos y tres horas y ahora se espera que el moderno ferry redondee esas cifras para beneficio de los viajeros.

También debes recordar que, en caso de que quieras viajar dentro de algunas semanas a la Isla de la Juventud y abordar la nueva embarcación, las reservas pueden hacerse directamente en la aplicación Viajando.

TE RECOMENDAMOS:

5/5 - (1 voto)
5 Compartir
Compartir5
Twittear
WhatsApp
Telegram
Pin