Viajando apk

viajando apk aplicacion android

Cuba lanza aplicación Viajando para facilitar la venta de pasajes online a partir del 3 de julio del 2020 en algunas de sus provincias.

Viajando es la nueva aplicación para ventas online de pasajes en Cuba que ya está disponible para todos los usuarios interesados.

La venta de los pasajes a través de esta aplicación se realizará partir de este 3 de julio del 2020, fecha que coincide con la segunda fase de recuperación post-COVID-19 para la mayoría de las provincias cubanas.

Excepto en Pinar del Río, La Habana, Matanzas y el municipio especial Isla de la Juventud, en el resto de las provincias, los ciudadanos se podrán desplazar de un territorio a otro.

Por tanto, las agencias de pasajes en cada cabecera provincial autorizada comenzarán a prestar servicios y vinculado a ello se encuentra esta aplicación para facilitar la comercialización de pasajes.

¿Que necesito para usar la apk Viajando?

La aplicación Viajando es compatible con dispositivos Android cuya versión sea igual o superior a 4.4.2, por lo que los usuarios que deseen usarla deberán contar con uno.

Además de esto, también deberán tener instalada la aplicación Transfermóvil en su última versión y tener las tarjetas asociadas correspondientes para la realización de los pagos.

Teniendo esto, los usuarios deberán proceder a la descarga, instalación y registro de la aplicación para su posterior uso.

¿Cómo comprar pasajes online con la aplicación Viajando?

Desde todas las provincias que se encuentran en la fase 2 se podrá realizar la compra online de pasajes a través de la aplicación Viajando siguiendo los siguientes pasos:

  • Descargar la aplicación viajando desde sitio del sitrans desde este enlace
  • Completar el registro llenando los datos correspondientes
  • Luego de confirmar el código de activación que se envía por correo electrónico, el pasajero deberá llenar las casillas en la aplicación con sus datos y los de su viaje.
  • A continuación, se seleccionará el banco en Transfermóvil para luego introducir el PIN de Tarjeta Telebanca y la Moneda de la cuenta para poder realizar el pago.
  • Una vez realizado con éxito el pago se le enviará un SMS de confirmación, así como un boletín vía correo electrónico que contendrá los datos del viaje seleccionado y al mismo tiempo los asientos de la reserva serán registrados.

Una vez que el usuario esté registro no tendrá que hacerlo nuevamente cuando desee comprar pasaje en futuras ocasiones.

Así mismo, cada usuario contará con solo 10 minutos para hacer su reserva y podrá comprar un total de 4 pasajes de ida y vuelta con un mismo pago.

Para reintegrar el pasaje, se contará con un plazo de 24 horas antes del viaje para que el viajero acuda directamente a las oficinas de venta de pasajes.

Por su parte, las agencias de viaje que comercializarán pasajes en conjunto con esta aplicación, prestarán servicios durante 12 horas en los primeros 15 días, abriendo a partir de las 8 de la mañana hasta las 8 de la noche, así lo informó el director Comercial de la Empresa Viajeros.

Fredy Álvarez León también señaló que el ciclo de venta se realizará con 30 días de antelación a partir del 8 de julio próximo.

Según informaron las autoridades de la Empresa Viajeros en estos momentos se trabaja para la versión de la aplicación en dispositivos iOS y en formato Web.

One thought on “Viajando apk

Comments are closed.