Afectaciones al Servicio Eléctrico en Cuba para el 14 de Julio

Inicio > actualidad > Afectaciones al Servicio Eléctrico en Cuba para el 14 de Julio

La Unión Eléctrica (UNE) informó que pueden existir afectaciones al servicio este 14 de julio, ya que las dificultades relacionadas con la generación eléctrica en Cuba continúan.

En el parte correspondiente al día de hoy, la UNE señaló que a partir de las 08:00 horas el servicio se afectará por déficit y se prevé que el horario diurno sea el más perjudicado con un máximo de 350 MW.

Se ha pronosticado para el horario pico una disponibilidad de 2 657 MW y una demanda máxima de 2 900 MW, lo que provocaría un déficit de 243 MW que puede conducir a afectaciones.

La afectación tope sería de 313 MW y se estima que el servicio quede restablecido a las 01:00 horas de la madrugada de mañana.

Se espera que para el horario pico se sincronice la unidad de la CTE Otto Parellada con 40 MW, la sincronización de la bioeléctrica Ciro Redondo con 20 MW y el uso de 124 MW en motores diésel.

Por otra parte, el número de averías y unidades fuera de servicio por mantenimiento también fue listado por la entidad.

Continúan averiadas las unidades 6, 7 y 8 de la CTE Máximo Gómez, la unidad de la CTE Otto Parellada (en proceso de arranque) y la unidad 3 de la CTE Antonio Maceo.

Mientras, la unidad 5 de la CTE Máximo está en mantenimiento, y se limita a 555 MW la generación térmica.

La generación distribuida no cuenta en total con 1035 MW por averías y 395 MW por mantenimiento.

Para el ahorro de electricidad se implementarán medidas en el sector estatal.

TE RECOMENDAMOS:

Rate this post
4 Compartir
Compartir4
Twittear
WhatsApp
Telegram
Pin