Villa Clara Incumplió Producción y Distribución de Huevos de Marzo: Esto Dice la Empresa Avícola

Inicio > actualidad > Villa Clara Incumplió Producción y Distribución de Huevos de Marzo: Esto Dice la Empresa Avícola

La provincia de Villa Clara incumplió producción y distribución de huevos de la canasta normada en marzo, sobre el tema informó la directora de la Empresa Avícola de esa provincia.

La jefa de la entidad Lázara Montes de Oca, reconoció ante medios locales que hubo afectaciones considerables en tal sentido en el territorio, que impidieron cumplir los compromisos con la población.

Lo anterior estuvo dado por cambios en la formulación de los alimentos que reciben las gallinas, lo cual incidió en el rendimiento productivo de estas aves, pues se tuvo que emplear arroz cáscara.

La directiva explicó que ya se dispone de la totalidad del alimento ideal que necesitan los animales, que es la harina de maíz, pero se necesitan de 30 a 60 días para saber cuándo se podría retomar la entrega de los huevos correspondientes a la canasta familiar normada.

En sus declaraciones Montes de Oca señaló que solo se determinará después del 20 de abril cuando se volverán a realizar las entregas de huevos, que la edad de las aves también influye en los niveles productivos y más de un 70 % de las del territorio se encuentran en un segundo y tercer ciclo productivo.

Sobre el destino de las producciones actuales se explicó que las mismas van dirigidas hacia el consumo social, que comprende específicamente hospitales, centros educativos, hogares maternos y de ancianos y dietas médicas.

Se aclara además que la Empresa Avícola no vende sus producciones a formas de gestión no estatales, dadas las inquietudes por la venta de huevos en el mercado informal a precios considerablemente altos, aunque la directiva de la entidad no descartó que pudieran darse hechos de desvío.

Entérate
España Lanza Nuevo Proyecto de Migración Circular ¿Qué Países Latinoamericanos se Beneficiarán?

En septiembre de 2023 también la entidad presentó dificultades para cumplir con la entrega del producto de la canasta normada, debido a limitaciones de combustible que afectaron la gestión de alimentos para las aves y la propia recolección y distribución del renglón en las unidades comercializadoras.

Según reportes de la prensa local la empresa avícola demanda 70 000 litros mensuales de combustible para cumplir su objeto social, en 2023, por ejemplo, hubo momentos en que recibió menos de la mitad.

TE RECOMENDAMOS:

✅Para Recibir TODAS las Noticias GRATIS 👉Síguenos desde Aquí

Photo of author

Yanelis Barrientos Fernández

Formada en Comunicación Social en la Universidad de La Habana; posteriormente, me sumergí en el fascinante mundo digital, especializándome en Periodismo Digital