Cierre de Circulación en este Tramo de la Capital Cubana: Conoce las Rutas Alternativas

Inicio > actualidad > Cierre de Circulación en este Tramo de la Capital Cubana: Conoce las Rutas Alternativas

La Comisión Provincial de Seguridad Vial de La Habana informó sobre el cierre de la circulación en un tramo de la capital cubana y las vías alternativas que se puedan usar para transitar, debido a la medida.

Tal cierre responde a trabajos de reparación y mantenimiento que se acometerán en el túnel de la bahía, lo que conlleva al reajuste de la circulación vial.

Por tal motivo se precisa que a partir del sábado 6 de abril desde las 00: 00 am hasta el miércoles 17 del propio mes de 2024, no se podrá circular por la ruta Habana-Cabaña, el comunicado va dirigido a conductores de vehículos y población general.

Solo se exceptúan de la prohibición de circulación en esos días ambulancias, medios de la Policía Nacional Revolucionaria, bomberos, además de aquellos vehículos de la transportación de pasajeros, como las guaguas de transporte público y de empresas.

También están exceptuados porteadores privados identificados con pegatina de servicio regular, los carros de servicios de taxis y ruteros, según explica la nota de la Comisión Provincial de Seguridad Vial de La Habana.

El comunicado detalla varias rutas alternativas que podrán usarse para el traslado desde y hacia el este como la Ciudad Deportiva, la Vía Blanca, la Avenida del Puerto, Avenida 26 y Anillo del Puerto.

Como recomendaciones para los conductores se precisan no parquear en lugares no autorizados, prestar la debida atención al control de los medios mientras manejen, atender las señalizaciones y lo que orienten los agentes de la autoridad para evitar accidentes y aglomeraciones innecesarias.

La Comisión Provincial de Seguridad Vial de la capital pidió disculpas por las afectaciones que pudiera generar dicha medida temporal a las personas en su transitar por el territorio.

Entérate
Insólita Subida del Dólar en Cuba este 20 de Abril: Así lo están Pagando

El túnel de la bahía ha sido objeto de reparaciones también en otros momentos que han implicado tomar medidas, en marzo de 2023 se advirtió de labores de mantenimiento durante los cuales no estaría disponible la iluminación, para que los choferes extremaran las precauciones.

Se trata de trabajos relativamente frecuentes que se hacen para garantizar el buen estado del túnel, muy usado por las personas en el tránsito Cabaña-La Habana y viceversa.

TE RECOMENDAMOS:

✅Para Recibir TODAS las Noticias GRATIS 👉Síguenos desde Aquí

Photo of author

Yanelis Barrientos Fernández

Formada en Comunicación Social en la Universidad de La Habana; posteriormente, me sumergí en el fascinante mundo digital, especializándome en Periodismo Digital