Nuevo Programa de Alivio de Peaje en la Florida: Así se se Beneficiarán los Conductores Hasta el 2025

Inicio > actualidad > Nuevo Programa de Alivio de Peaje en la Florida: Así se se Beneficiarán los Conductores Hasta el 2025

Como parte de un programa que persigue el objetivo principal de transformar el sistema de transporte en el estado floridano, el gobernador Ron DeSantis, ha anunciado recientemente en ruda de prensa detalles sobre la implementación de un nuevo programa vehicular de peaje.

La iniciativa -aprobada el pasado mes por legisladores estatales- responde a un amplio plan denominado Moving Florida Forward, presentado por el gobernador en el mes de enero de 2023, y para el que se ha destinado un total de 7 mil millones de dólares para un periodo de cuatro años.

Ahora bien, ¿Qué establece este nuevo programa vehicular y a quiénes beneficia? Pues se trata de cambios que involucran a los usuarios de peajes en este estado de Florida y pretende minimizar cargos monetarios a los conductores.

Durante el lanzamiento en rueda de prensa de este programa de alivio de peaje 2024, DeSantis estuvo acompañado por la vicegobernadora Jeanette Núñez, y el secretario del departamento de Transporte de Florida, Jared Perdue.

Al respecto, el gobernador ofreció detalles de las particularidades de la iniciativa para este año, y señaló que se destinó un presupuesto de aproximadamente unos 450 millones de dólares en beneficios generales destinados a los conductores.

Los beneficios están dirigidos a aquellos usuarios que utilicen las carreteras de peajes en una frecuencia de más de 35 veces al mes, puesto que recibirán créditos del 50 por ciento en su factura mensual.

Este programa de créditos comenzó a implementarse este lunes 1 de abril, y contará con un periodo extensivo hasta marzo del 2025. Las bonanzas en las facturas comenzarán a reflejarse en los pagos del próximo mes de mayo.

Entérate
Entrega Rusia Donativo de Insumos Médico al Gobierno Cubano

No obstante, la única condición que establece este procedimiento de beneficios, es que los conductores posean una cuenta de SunPass, que es un sistema de cobro de peaje electrónico en el estado de Florida.

Para clasificar automáticamente en el sistema de alivio de peaje cada conductor con el número fijado de transacciones pagadas dentro de un mes calendario o en cifras superiores, recibe la bonificación porcentual del crédito de peaje en un 50 por ciento, como señalábamos anteriormente, y este crédito se acumulará en las cuentas elegibles.

La iniciativa vehicular se extiende dentro de un amplio trayecto de carreteras de peaje e incluye rutas gestionadas por el Departamento de Transporte en el estado, así como la Florida Turnpike y otras áreas significativas como el Gran Miami, Leeway, Florida Central y la región de Tampa Hillsborough. Este es el listado completo de todas las instalaciones de peaje que están incluidas en el programa floridano.

En otro orden de detalles al respecto, SunPass ha aclarado desde su sitio web que no es necesario que los usuarios soliciten el programa de alivio de peajes, puesto que el sistema registra a los candidatos elegibles que cumplan con cada requisito señalado anteriormente.

Durante el lanzamiento del programa, DeSantis también hizo referencia a otros proyectos en funcionamiento para carreteras y autopistas con el objetivo de establecer mejorías en cuestiones de infraestructura y conectividad, señalando ellos avances en la construcción del proyecto de la autopista Golden Glades Interchange.

Estoy orgulloso de anunciar otro año de ahorro en peajes para los floridanos. Con estos 450 millones adicionales, hemos asegurado casi mil millones en un período de dos años para reembolsar a los viajeros de Florida.

manifestó al respecto el gobernador de Florida, Ron DeSantis.

TE RECOMENDAMOS:

Entérate
¡Solo por Tiempo Limitado! Bonificaciones en Tiendas Cubanas: Mira lo que te Ahorras

✅Para Recibir TODAS las Noticias GRATIS 👉Síguenos desde Aquí

Photo of author

Haymé Santoya Rodríguez

Licenciada en Historia del Arte por la Universidad de Oriente. Investigadora en Casa de la Nacionalidad Cubana. Se especializa en estudios sobre artes visuales y cine cubano. Ha realizado trabajos de curaduría de arte así como conferencias, presentaciones de libros, conversatorios y disertaciones sobre su especialización. Se ha vinculado al periodismo digital desde el 2018.