Venta de Motores por la Aplicación Ticket: Beneficios y Polémicas con la Nueva Prueba Piloto

Inicio > actualidad > Venta de Motores por la Aplicación Ticket: Beneficios y Polémicas con la Nueva Prueba Piloto

¿Cuál es la nueva opción para comprar unidades de motocicletas (motos por combustión)? ¿En qué provincias estará disponible el servicio? ¿Qué tan viable es realizar la compra por Ticket? ¿Cuánto cuesta cada motor?

La compañía de Servicios Automotores S.A. (SASA) es la encargada en Cuba de importar partes y piezas para los vehículos y maquinarias automatizadas. Si bien la inmensa mayoría de sus productos no se venden en moneda nacional, sus precios son competitivos en comparación a los establecidos por vendedores particulares. 

Recientemente desde los perfiles en redes sociales de SASA anunciaron una novedosa propuesta para establecer las ventas a través del servicio online de reservaciones Ticket

Actualmente ya comenzó la prueba piloto para la venta de unidades de motores desde esta plataforma, solo en las tiendas La Palma, en La Habana; en el municipio Caibarién, de Villa Clara; y en Holguín

Desde Ticket podrán comprar los interesados en unidades de 125 CC, marca TAEKO. Cada unidad se venderá por un valor de 550 USD. 

La empresa anunció el inicio del servicio para el 6 de mayo a las 2:00 p.m., aunque comenzó dos horas después y con una cantidad de turnos limitada.

Si bien desde Ticket para otros productos se establece una sala de espera, para las unidades no está disponible la opción. Quienes queden fuera deben esperar a otra disponibilidad y correr con la suerte de quedar dentro de la próxima lista.

En estos momentos, en el listado de reservas se registraron para la compra un total de 25 personas en cada tienda.

Quien aspire a adquirir la unidad para su moto desde la aplicación de Ticket deberá:

  1.  Estar registrados en la pasarela de pago EnZona.
  2. Descargar, instalar y registrarse en la aplicación de Ticket.
  3. Comprar un plan de suscripción.
  4. Estar al tanto de los canales de comunicación para conocer cuándo estará abierta la lista nuevamente.
Entérate
Descubre HeatRisk: Te Advierte Sobre el Calor Extremo y Podría Salvar Tu Vida

Pero cumplir con estos pasos y colar su nombre en la lista no les garantiza a los interesados que puedan comprar su unidad. Desde SASA recuerdan que la comercialización se efectúa acorde a la regulación vigente. Por tanto, usted deberá presentar algunos documentos:

  1. Anexo 2 para realizar conversiones y cambios, emitido por la Dirección Provincial de Transporte en cada lugar.
  2. Carné de Identidad.
  3. Circulación del vehículo. Y en caso de no disponer aún de una circulación, será necesario presentar el certifico de vehículo no apto que emite el Registro de Vehículos de cada territorio.
  4. Poder notarial, solo en el caso de no ser el dueño legal del vehículo quien se presente ante la entidad.

La persona que adquiera un puesto en la lista de reservas y se presencie en las tiendas de SASA sin esta documentación requerida, perderá el derecho para efectuar la compra. De igual modo sucederá sin en el momento de la inscripción en Ticket hay algún error que luego no sea coherente con los documentos físicos presentados.

Desde que se anunció la novedad se han generado diversidad de criterios entre los usuarios de la plataforma y dueños de vehículos con aspiraciones de remotorizar.

Algunos testimonios señalan que, desde el minuto cero de abierta la posibilidad de registro, intentaron añadir sus datos, pero no daba acceso o luego impedía el envío de la información, hasta que aparecía en pantalla la notificación de “no hay ticket disponible”. 

También lanzan a las redes la pregunta: ¿Cuándo le denieguen la compra a alguien, quién se queda con la unidad? Una preocupación válida, pues pululan las reventas ilegales de unidades en las calles por más del doble de su valor real. Hasta el momento no hay respuesta por parte de SASA.

Entérate
Aumento del Tráfico para el Memorial Day en EE.UU.: Consejos para Evitar Atascos

TE RECOMENDAMOS:

✅Para Recibir TODAS las Noticias GRATIS 👉Síguenos desde Aquí

Photo of author

Michel Díaz

Graduado de Comunicación Social en la Universidad de Oriente en 2019, y enamorado del periodismo digital desde siempre.