¡Última Hora! Reportan Desaparecido a Paratleta Cubano en Parapanamericanos de Santiago de Chile 2023

Inicio > actualidad > ¡Última Hora! Reportan Desaparecido a Paratleta Cubano en Parapanamericanos de Santiago de Chile 2023

Un paratleta cubano ha sido reportado como desaparecido de la villa de los Juegos Parapanamericanos de Santiago de Chile 2023, hecho que fue informado a las autoridades para hacer las investigaciones correspondientes.

El subjefe de la misión de Cuba, Agustín Abril García, informó del caso en la Comisaría 74 de Cerillos, el domingo 19 de noviembre de 2023 y se realizó revisión del edificio en el que se encontraba el deportista, además de las dependencias de la villa y áreas comunes.

La desaparición reportada es la de Yunerki Ortega Ponce, paranadador ciego, y según se informa este se llevó en un bolso sus pertenencias personales y tampoco ha respondido a los intentos de comunicación vía teléfono móvil, tras haber competido en la jornada del sábado en los 50 metros libres S11, cuando terminó en 5to lugar.

El compañero de cuarto de Ortega, Yasmany Izquierdo, fue quien primero notó la ausencia del nadador y lo informó a Abril García.

El personal de seguridad del lugar de alojamiento no ha podido aportar evidencias de la salida del joven, y la revisión de las cámaras tampoco tributan nada al respecto, por lo que el procedimiento fue derivado a la Comisaría 34 de Vista Alegre, para hacer la denuncia por presunta desgracia.

Aunque el paradero del deportista sigue siendo desconocido no se descarta que haya optado por la deserción, una conducta frecuente entre los atletas de la isla cuando salen a competir a eventos en el extranjero, momento que aprovechan para buscar oportunidades futuras fuera de la isla.

En la pasada edición de los Juegos Panamericanos Cuba perdió a 12 miembros de su delegación, de diferentes deportes, que decidieron abandonar a los suyos, y los reportes indican que 11 de ellos ya solicitaron asilo al gobierno de Chile.

Entérate
¿Venta de Monedas Extranjeras en CADECA? Esto Informa el Banco Metropolitano

Varios medios han informado que deportistas de la isla que desertaron en esa nación, podrán permanecer allí y tuvieron contacto con Hurtado y Bonito Abogados, para regularizar su situación en ese país, el grupo de juristas ya ha atendido otras solicitudes de nacionales de la isla para el mismo objetivo.

Los reportes señalan que desde 2022 ya van más de 100 atletas que han optado por no regresar a Cuba bajo diferentes circunstancias, de manera que el deporte de la isla ha estado severamente golpeado por el éxodo que ha incluido a figuras de destacada trayectoria nacional e internacional de diversas disciplinas.

TE RECOMENDAMOS:

✅Para Recibir TODAS las Noticias GRATIS 👉Síguenos desde Aquí

Photo of author

Yanelis Barrientos Fernández

Formada en Comunicación Social en la Universidad de La Habana; posteriormente, me sumergí en el fascinante mundo digital, especializándome en Periodismo Digital