Invalidan Juego entre Industriales y Sancti Spíritus: Mira Por qué

Inicio > actualidad > Invalidan Juego entre Industriales y Sancti Spíritus: Mira Por qué

El Comisionado Nacional de Béisbol invalido el juego de Industriales ante Sancti Spíritus en la II Liga Elite de Béisbol Cubano 2023-2024, que fue inaugurada el 7 de noviembre y hasta el 25 de diciembre.

Con una planificación de 40 juegos por cada conjunto, el sábado tuvo invalidez uno de sus partidos.

Horas después de concluido el partido, medios de comunicación dieron a conocer la anulación de los resultados y la Comisión Nacional de Béisbol explicó lo sucedido.

Tras el reclamo del alto mando espirituano por el madero empleado, el partido queda bajo protesta y esta trascendió.

El juego fue declarado no válido por parte de la Comisión Nacional de Béisbol porque un jugador del equipo de industriales usó un bate inelegible, el batazo del jugador con el bate de la discordia terminó incidiendo en el marcador final 3×2.

Especialistas informan que el bate no aparece en la lista de los autorizados para las series nacionales y la liga Elite, y que su sello original había sido eliminado en la zona de contacto, pero no en la empuñadura.

Además, aseguró que la herramienta está reforzada con una empuñadura de goma que excede las 18 pulgadas reglamentadas, lo que altera el factor distancia en la conexión de la pelota.

El jugador implicado es Yoasnier Emilio Pérez conocido popularmente como el Cúruru, de la provincia de Cienfuegos, quedó expulsado del partido y tampoco podrá participar en la jornada dominical donde se retomara el juego en el quinto inning en su parte baja, bateando industriales, con corredores en primera y segunda, un out y el marcador igualado a dos anotaciones.

Entérate
México Presenta Nuevo Modelo de Movilidad Humana para Regular la Migración: ¿Qué Significa para los Migrantes?

TE RECOMENDAMOS:

✅Para Recibir TODAS las Noticias GRATIS 👉Síguenos desde Aquí

Photo of author

Yanelis Barrientos Fernández

Formada en Comunicación Social en la Universidad de La Habana; posteriormente, me sumergí en el fascinante mundo digital, especializándome en Periodismo Digital