¡Alerta de Oportunidad! Buscas Patrocinador en EE. UU.?

Inicio > actualidad > ¡Alerta de Oportunidad! Buscas Patrocinador en EE. UU.?

La plataforma digital Welcome Connect proporciona a aquellos ciudadanos que soliciten acogerse al parole humanitario, la posibilidad de encontrar un patrocinador en Estados Unidos.

El sitio reabre inscripciones de registro este mes de abril -como es habitual cada mes- para que beneficiarios cubanos, venezolanos, haitianos, nicaragüenses y ucranianos, tengan la oportunidad de encontrar refugio seguro en el país norteamericano. 

¿De qué trata esta plataforma?

Welcome Us es una iniciativa nacional que busca potenciar la ayuda de ciudadanos estadounidenses a reasentar a recién llegados que buscan seguridad en el país estadounidense.

De acuerdo a la información que proporciona el sitio -es una organización benéfica sin ánimo de lucro- cuya misión principal es construir un puente hacia la seguridad, proporcionando asilo a personas que busquen prosperar.

Welcome Connect es un apartado de Welcome Us, para la conexión directa con patrocinadores estadounidenses.

¿Cómo funciona Welcome Connect?

La persona al ingresar al sitio deberá crearse un perfil para quedar registrado en el sistema, y en el cual declara su información básica personal.

Una vez completado el perfil de interacción, si el solicitante desea buscar seguridad, tendrá la oportunidad de ver patrocinadores potenciales, y en base a ello seleccionar siete opciones para enviar mensajes.

En caso de que el usuario detecte inseguridades e insatisfacciones en interacción con algún patrocinador potencial, deberá marcar su perfil para los moderadores del sitio, puesto que ello viola el propósito fundamental de la página.

Entérate
¿Qué Cambia para los Médicos Cubanos en EE.UU.? Descubre el Nuevo Programa

Si la persona encuentra el patrocinio, puede iniciarse el proceso en conjunto por ambas partes para el envío de los formularios correspondientes a las instancias gubernamentales estadounidenses.

¿Cómo pueden los cubanos acceder a esta plataforma de ayuda?

El sitio Welcome Connect está bloqueado en la isla, puesto que se incluye como espacio que promueve ideales ajenos a “propósitos revolucionarios y patrióticos”. De modo, que aquellas personas que deseen registrarse en el sistema deberán acceder a él a través de un VPN (red privada virtual) para poder establecer interacción en búsqueda de posibles patrocinadores.

¿Cuál es la fecha de disponibilidad de búsqueda de patrocinio en este mes de abril?

El sistema reabre las inscripciones de registro con una frecuencia mensual, y la fecha fijada para este mes de abril es el venidero martes 16.

El proceso de registro es limitado, ya que posee un número máximo de beneficiarios, y una vez alcanzada la cifra, se cierra automáticamente el sistema con todos los cupos llenos.

El horario de acceso se establece a las 3:00 pm de acuerdo a la escala de Tiempo Universal Coordinado (UTC), lo que se traduce en los siguientes horarios conforme a las zonas:

  • Cuba: 11:00 am
  • Haití: 11:00 am
  • Venezuela: 1:00 pm
  • Nicaragua: 9:00 am
  • Ucrania: 6:00 am

¿Cuáles son las fechas mensuales de apertura de inscripciones en Welcome Connect?

El sistema reabre mensualmente los terceros martes, de modo que este es el calendario de fechas previsto hasta el momento para los próximos cuatro meses:

  • Mayo: martes 21
  • Junio: martes 18
  • Julio: martes 16
  • Agosto: martes 20

Aclaraciones importantes sobre Welcome Connect:

Es valido señalar que la plataforma interactiva digital no es una solicitud dirigida a las instancias gubernamentales estadounidenses para efectuar directamente el patrocinio.

Entérate
Rumores Falsos: MINCEX Niega Detención de Exportaciones en Cuba

Este procedimiento que permite la plataforma es tan solo el primer paso, luego se deberán llenar y presentar los formularios correspondientes, ante lo que puede acceder a este sitio para obtener toda la información necesaria en cuanto a patrocinio.

Esta vía tampoco garantiza que el proceso se complete, puesto que depende de ciertos requisitos a cumplir por el patrocinador en el completamiento de la solicitud.

TE RECOMENDAMOS:

✅Para Recibir TODAS las Noticias GRATIS 👉Síguenos desde Aquí

Photo of author

Haymé Santoya Rodríguez

Licenciada en Historia del Arte por la Universidad de Oriente. Investigadora en Casa de la Nacionalidad Cubana. Se especializa en estudios sobre artes visuales y cine cubano. Ha realizado trabajos de curaduría de arte así como conferencias, presentaciones de libros, conversatorios y disertaciones sobre su especialización. Se ha vinculado al periodismo digital desde el 2018.