Abasto de Agua se Interrumpirá Temporalmente en Esta Ciudad Central Cubana

Inicio > actualidad > Abasto de Agua se Interrumpirá Temporalmente en Esta Ciudad Central Cubana

El servicio de abasto de agua se interrumpirá temporalmente en ciudad de una central provincia cubana, según informaron medios locales con detalles de la causas.

La situación afectará a la ciudad de Santa Clara, donde se paralizará el abasto desde la estación de Palmarito el sábado 13 de abril de 2024, por labores para mejorar el banco de transformadores del lugar desde las 6 am.

La nota precisa que esos componentes son vitales para el funcionamiento de los equipos de bombeo sumergibles que llegaron a esa provincia y que deben favorecer el abasto de agua, sobre todo en zonas de baja presión.

El tiempo de afectación está calculado en 10 horas, según explicó el director de Acueducto en la ciudad Ramón Pérez Jova, la zona de Condado-Virginia será priorizada para el servicio de acuerdo con las precisiones

La entidad trabaja para erradicar un salidero calificado como de gran envergadura en la parte del antiguo elevado de la carretera hacia Camajuaní y después de finalizar esa tarea se desviará el agua del sistema Minerva Ochoita para el reparto universitario, Los Moros y la Vocacional.

Fueron seis los equipos de bombeo sumergibles que recibió el territorio, y se informó que serían destinados a la estación Palmarito-Tanque-Autopista y a la estación planta potabilizadora Cerro-Calvo, con beneficios para el abasto tanto en la zona residencial como industrial de la provincia.

La puesta en funcionamiento de tales equipos se ha previsto con el menor tiempo de afectación para las personas que reciben el agua, de acuerdo con declaraciones de directivos de Acueducto y ello debe favorecer al 60 por ciento de los pobladores de Villa Clara.

Entérate
Anuncian las Sedes del Clásico Mundial de Béisbol 2026

También se proyecta que con el aporte de ese equipamiento se pueda alargar el tiempo de servicio y que se acorten los ciclos de distribución en el central territorio cubano.

Se ha informado además sobre planes de instalación de ese tipo de bombas igualmente en Mayabeque, Artemisa, Sancti Spíritus, Holguín y Santiago de Cuba, lo que responde a la intención de solucionar problemas relacionados con el abasto del vital líquido.

TE RECOMENDAMOS:

✅Para Recibir TODAS las Noticias GRATIS 👉Síguenos desde Aquí

Photo of author

Yanelis Barrientos Fernández

Formada en Comunicación Social en la Universidad de La Habana; posteriormente, me sumergí en el fascinante mundo digital, especializándome en Periodismo Digital