Niños Estadounidenses Agradecen Oportunidad de Conocer más Sobre Cuba

Inicio > actualidad > Niños Estadounidenses Agradecen Oportunidad de Conocer más Sobre Cuba

Conocer Cuba es el sueño de muchas personas en el mundo. Sin embargo, hay edades en las que la curiosidad por lo desconocido se desborda: la niñez. Es por eso que, atendiendo a las necesidades de sus estudiantes, las escuelas públicas de Columbia, en la capital de Estados Unidos, agradecen el proyecto que ha brindado un espacio para que sus niños disfruten de nuevos conocimientos.

Sensibilización y acercamiento de los niños estadounidenses con Cuba

Embassy Adoption Program es el espacio creado por las embajadas acreditadas en Whashington DC y entre ellas, la Embajada de Cuba, para que los estudiantes de primaria pertenecientes a estas escuelas puedan acceder a una experiencia de riqueza cultural para ellos.

Saber más sobre la idiosincrasia cubana, su música, baile, comida y demás aspectos que la conforman, es parte de este proyecto que ha encantado a cada uno de los niños.

Lianys Torres, principal directivo de la Misión, les ofreció una cordial bienvenida en la que fue una mañana diferente y divertida para los niños que asistieron. 

David Ramírez, diplomático perteneciente a la Misión, explicó que con anterioridad habían realizado una visita a las escuelas donde se les habló a los niños sobre los héroes y mártires de Cuba, sus símbolos patrios, atributos y sus luchas procesos independentistas.

Puertas abiertas con clase de baile

De la mano de Adrián Valdivia, bailarín venezolano, los chicos movieron sus cuerpos al ritmo de una buena salsa cubana, una que según la explicación que el propio Valdivia les proporcionó, es un baile nacido en la propia isla de Cuba. 

La expresión de sus cuerpos y el lenguaje universal no solo de la música sino también del baile, logró que todos los niños quedaran animados para continuar aprendiendo sobre este país.

Entérate
Cuba Indígena: La Investigación que Rompe el Mito del Exterminio de la Población Aborigen

Confesiones después de las visitas

Varios de los niños expresaron a medios como Prensa Latina su entusiasmo con la experiencia vivida y los diplomáticos la catalogaron como todo un éxito. Tanto así que varios niños desean visitar Cuba en el futuro para que la experiencia sea completa.

TE RECOMENDAMOS:

✅Para Recibir TODAS las Noticias GRATIS 👉Síguenos desde Aquí

Photo of author

Dánae Ricardo Aldana

Graduada de Letras en la Universidad de La Habana, amante de los libros, la escritura y el buen arte.