¡Revelado! El Ingreso Mínimo para Patrocinar a tu Familia en EE.UU. ¿Calificas?

Inicio > actualidad > ¡Revelado! El Ingreso Mínimo para Patrocinar a tu Familia en EE.UU. ¿Calificas?

El Servicio de Ciudadanía e Inmigración de Estados Unidos (USCIS) ha actualizado información referente a los límites de ingresos para efectuar patrocinio de entrada estadounidense a familiares, con la visa permanente en este 2024.

De acuerdo a la información de USCIS, las tarifas de ingresos económicos límites que indican la posibilidad de patrocinio, se basan en las Guías de Pobreza del Departamento de Salud y Servicios Humanos (HHS), que entraron en vigor desde el pasado 1 de marzo de 2023.

De modo que, en asistencia del procedimiento a seguir por el patrocinador que persigue la reunificación familiar, es necesario orientarse por las Guías de Pobreza para completar el Formulario I-864 Declaración Jurada de Patrocinio Económico, bajo la sección 213A de la Ley de Inmigración y Nacionalidad (INA).

Entonces ¿Cuál es el mínimo de ingresos demostrable para efectuar patrocinio familiar de ingreso a los Estados Unidos en el 2024? ¿Qué establece la Guía de Pobreza del Departamento de Salud y Servicios Humanos al respecto? ¿Cuál es el procedimiento que se debe seguir en estos casos? ¿Dónde acceder a los formularios correspondientes? La aclaración a todas estas interrogantes la encontrarás a continuación.

¿Qué debo hacer para solicitar la entrada permanente de mi familiar a los Estados Unidos?

Usted como patrocinador deberá presentar a USCIS el Formulario I-130 Petición para Familiar Extranjero, al que puede acceder desde este enlace.

Para ello, el patrocinador debe ser ciudadano o residente permanente legal de Estados Unidos, y en virtud deberá demostrar la relación que posee con el familiar elegible que pretende inmigrar o ejercer estadía permanente en Estados Unidos a través de la obtención de la Tarjeta Residente Permanente (conocida como Green Card).

Entérate
Vuelos España - Cuba: Así están los Precios de Pasajes para Junio 2024

Una vez aprobada la solicitud el patrocinador debe proceder a completar el Formulario I-864 Declaración Jurada de Patrocinio Económico, disponible en este enlace.

Para completar el formulario es necesario consultar los índices que establece la tabla de pobreza, puesto que establecen un nivel de renta mínimo de acuerdo a la composición familiar. De modo que, en la declaración jurada, el patrocinador debe demostrar que cumple con un ingreso mínimo del 125 por ciento de las Pautas Federales de Pobreza.

¿Qué establece la Guía de Pobreza del Departamento de Salud y Servicios Humanos?

Esta tabla de pobreza se actualiza anualmente, y establece los ingresos mínimos que debe cumplir un patrocinador para efectuar su solicitud de entrada de su familiar a los Estados Unidos, puesto que es necesario demostrar que el peticionario cuenta con los medios financieros adecuados para llevar a cabo su procedimiento, y el inmigrante no requerirá de asistencia gubernamental. Por tanto, los montos mínimos se calculan en un porcentaje de 125 sobre el nivel federal de pobreza.


Miembros del hogar del patrocinador

100% de las Guías de Pobreza de HHS

125% de las Guías de Pobreza de HHS
Para patrocinadores en las Fuerzas Armadas de EE. UU. en servicio activo y que están solicitando a su cónyuge o hijoPara todos los demás patrocinadores
2$20,440$25,550
3$25,820$32,275
4$31,200$39,000
5$36,580$45,725
6$41,960$52,450
7$47,340$59,175
8$52,720$65,900
Añada $5,380 por cada persona adicionalAñada $6,725 por cada persona adicional

Ejemplo:

El peticionario que desee patrocinar la entrada de un familiar a los Estados Unidos con visa permanente y sostiene un hogar de dos personas, debe ingresar como mínimo de $25,550 dólares, lo que evidencia fondo monetario suficiente para cubrir los gastos de una tercera persona sin necesidad de que este deba recurrir a la asistencia del gobierno por fondos insuficientes de su patrocinador.

Entérate
Cuba Indígena: La Investigación que Rompe el Mito del Exterminio de la Población Aborigen

Conforme a la información que establece el sitio oficial de USCIS, estas cifras son válidas para los 48 estados contiguos, el Distrito de Columbia, Puerto Rico, las Islas Vírgenes de Estados Unidos, Guam y la Mancomunidad de las Islas Marianas del Norte. Para Alaska y Hawaii, se debe consultar las cifras de las tablas de ingresos que aparecen en esta dirección.

¿Cuándo culmina mi responsabilidad financiera como patrocinador?

Es necesario señalar, que la declaración jurada de patrocinio económico es ejecutable al patrocinador hasta que su familiar patrocinado adquiera la ciudadanía estadounidense, salga permanentemente de los Estados Unidos, cumpla diez años de trabajo en el país norteamericano o fallezca.

Si busca ampliar información sobre este tema de patrocinio económico a familiares inmigrantes, acceda a esta dirección que establece información actualizada de USCIS.

TE RECOMENDAMOS:

✅Para Recibir TODAS las Noticias GRATIS 👉Síguenos desde Aquí

Photo of author

Haymé Santoya Rodríguez

Licenciada en Historia del Arte por la Universidad de Oriente. Investigadora en Casa de la Nacionalidad Cubana. Se especializa en estudios sobre artes visuales y cine cubano. Ha realizado trabajos de curaduría de arte así como conferencias, presentaciones de libros, conversatorios y disertaciones sobre su especialización. Se ha vinculado al periodismo digital desde el 2018.