La ciudad de Trinidad en Cuba no genera las suficientes ventas en la actividad turística, por lo que busca ampliar sus ofertas, para aumentar ingresos, según informan las autoridades del sector de ese territorio de la provincia de Sancti Spíritus.
Conocida como la tercera villa de la isla, la ciudad necesita motivar la estancia de los visitantes extranjeros, pues estos no permanecen en el territorio un tiempo significativo que genere los ingresos a los que se aspira, así lo refleja la prensa oficial.
Trabajar en la retención de los visitantes es una de las estrategias a potenciar, con la consiguiente reanimación de la actividad turística, según explicó Mayelín Ferrer Espinoza, delegada de Cubanacán en el municipio.
Como parte de las acciones para transformar el panorama en la ciudad se tiene previsto que diferentes hoteles que son objeto de reparación reabran sus puertas.
Hay expectativas además con el estreno del hotel Sol Melia Trinidad Península en 2023, y se apuesta por opciones extrahoteleras como el turismo de naturaleza que permitan mejorar los indicadores económicos en materia de ingresos.
El titular del ramo, Juan Carlos García Granda, puso como ejemplo la habilidad de la rama privada en la gestión de recursos, y convocó a tener en cuenta ese tipo de gestiones, para asegurar también la calidad de los servicios, para lo cual llamó además a un cambio de mentalidad.
La delegada de Cubanacán en el municipio señaló que la llegada de vuelos desde Canadá al aeropuerto de Cienfuegos, es uno de los factores para lograr las aspiraciones que se tienen, y se necesita que los nacionales de ese país opten por las opciones de sol y playa en Trinidad.
Ofertas como el senderismo a Topes de Collante, los recorridos por la ciudad y las excursiones al Valle de los Ingenios, son algunas de las propuestas que se podrían explotar desde la comercialización con la clientela canadiense subrayó Ferrer Espinosa.
Trinidad tiene el título de Ciudad Artesanal a nivel global otorgado por el Consejo Mundial de Artesanías, así como el de Ciudad Creativa de la Unesco en Artesanía y Artes Populares.
Las calles adoquinadas, la arquitectura colonial y sus playas son algunos de los atractivos en la también conocida como Ciudad Museo del Caribe, que se fundó en 1514 y en 1988 fue declarada por la Unesco Patrimonio Cultural de la Humanidad.
Yordanis Fernández Alonso, delegado del Ministerio del Turismo en Sancti Spíritus, explicó que en la provincia se ha trabajado en mejorar la planta hotelera y extrahotelera, además de diseñar nuevas ofertas.
La capacitación del personal del sector y los encadenamientos productivos con actores económicos son otras de las acciones cumplidas en los últimos tiempos, señaladas por el directivo, para garantizar el desarrollo de la actividad.
TE RECOMENDAMOS:
✅Para Recibir TODAS las Noticias GRATIS 👉Síguenos desde Aquí