Presenta Cuba portafolio de oportunidades para la inversión extranjera a empresarios de la India

Inicio > actualidad > Presenta Cuba portafolio de oportunidades para la inversión extranjera a empresarios de la India

El gobierno de Cuba presentó un portafolio de oportunidades para la inversión extranjera a empresarios de la India con el fin de favorecer la marcha de proyectos entre el país insular y la nación perteneciente a la región de Asia y Oceanía.

Así fue resaltado en una nota compartida por  el ministro de Comercio Exterior y la Inversión Extranjera de la mayor de las Antillas en sus redes sociales y a varios medios oficiales de comunicación tanto nacional como extranjera.

El acontecimiento ocurrió en el marco de la realización de un foro liderado por la Organización de Economía y Comercio en la ciudad india de Bangalore y que coincidiera con  la presencia del titular cubano a ese país cumplimentando una visita de trabajo.

Durante el evento la delegación cubana mostró a los empresarios de las diferentes compañías asistentes la cartera de negocios en las cuales se podían establecer vínculos  de cooperación, especialmente para la  “inversión del capital indio en Cuba”.

También se dio información respecto a diferentes áreas económicas y comerciales tales como la  biofarmacéutica, la agricultura y del sector de la energía renovable, resaltó la nota del ministro cubano.

Según el titular, en el intercambio realizado con los más de 60 empresarios indios se coincidió en celebrar un Foro de negocios en Cuba.

La parte cubana estuvo representada, además, por la viceministra del Comercio Exterior y la Inversión Extranjera Deborah Rivas, David Curbelo,  perteneciente al Grupo Empresarial de las industrias Biotecnológicas y Farmacéuticas (Biocubafarma, por sus siglas).

En el mes de enero del presente año 2023, la ministra de Estado para Asuntos exteriores y Culturales  de la India había estado de visita en la isla donde abogó por el fortalecimiento de las relaciones económicas entre ambas naciones.

Leer más
Interrupción en Servicios de Pagos RED en Cuba: BCC Informa Cuándo Será

Para ese entonces el vicecanciller cubano Gerardo Peñalver ya había expuesto a la diplomática las potencialidades que existían en diferentes esferas de la economía para la colaboración.

La India está considerada en los momentos actuales como uno de los 20 primeros socios comerciales de Cuba en la región de Asia y Oceanía.

TE RECOMENDAMOS:

✅Para Recibir TODAS las Noticias GRATIS 👉Síguenos desde Aquí