Compañía Italiana Inaugurará el Primer Centro Comercial de Gestión Mixta en Cuba

Inicio > actualidad > Compañía Italiana Inaugurará el Primer Centro Comercial de Gestión Mixta en Cuba

Hace solo unos días se dio a conocer que una compañía italiana inaugurará  el primer centro comercial de gestión Mixta en Cuba en el presente año 2023.

Se trata de Italsav, empresa asociada a la Cámara de Comercio de Cuba y radicada  en el polígono industrial de Avezzano.

La misma se encuentra  bajo la dirección de Berto,  quien anunció que la instalación se abrirá en La Habana, capital de La Mayor de las Antillas.

El convenio firmado autoriza a Italsav a hacerse cargo de los aspectos referidos a la gestión y selección de las mercancías del centro comercial, mientras que de la venta y los recursos humanos disponibles se encargará la parte cubana.

De acuerdo con la información divulgada, la empresa Italsav ha suministrado materiales y bienes de primera necesidad a la capital del país por un período de más de 30 años.

Las relaciones de cooperación con Cuba se inició con los negocios denominados TODOX, donde el propio Savina hizo un Todo x 1, es decir, todos los productos que se vendían tenían el valor de 1. 00 USD.

Desde ese entonces se estableció un acuerdo comercial con el gobernó de Cuba el cual registró a la compañía italiana con la licencia número 20, que le daba la prerrogativa de incrementar sus negocios en la isla

En estos momentos Italsav se alza como uno de los principales importadores de productos de limpieza en la nación antillana y cuenta con más de 160 puntos de venta distribuidos entre tiendas para ropa, souvenirs y de productos de limpieza.

Estos son enviados mensualmente en contenedores que alcanzan la cantidad de entre 70 y 80, habiendo facturado una suma total de 150 millones de euros  en estos últimos diez años.

Leer más
Un Di Tú en Texas: Mira Esta Nueva Propuesta de Cubanos en Estados Unidos

Específicamente, en la etapa pandémica de la COVID – 19,  Italsav realizó donaciones de insumos médicos y dispositivos de seguridad tales como jeringuillas para la administración de las vacunas a la población cubana.

También ha contribuido con otras obras sociales en la isla como la construcción del parque de dinosaurios más grande de la región sudamericana, el que tiene una superficie de 500 metros cuadrados y se caracteriza, esencialmente, por la reproducción de dinosaurios a escala 1:1 que alcanzan hasta los 15 metros de altura.

Se prevé que el primer centro comercial cubano con gestión mixta se inaugure para el mes de septiembre del presente año 2023.

La iniciativa también contará con la cooperación del empresario Mauro Fusano, quien es propietario de Maury´s, uno de los grupos minoristas especializados en Italia, aseguró uno de los medios de comunicación que se hizo eco de la información.

TE RECOMENDAMOS:

✅Para Recibir TODAS las Noticias GRATIS 👉Síguenos desde Aquí

1