Cheque de Ayuda de Hasta $1849 Dólares para quienes Cumplan este Requisito en este Estado de Estados Unidos

Inicio > actualidad > Cheque de Ayuda de Hasta $1849 Dólares para quienes Cumplan este Requisito en este Estado de Estados Unidos

Hay más dinero en camino y ahora miles de Residentes son elegibles para recibir cheques de ayuda de hasta $1849 dólares si cumplen con un requisito esencial en uno de los Estados de Estados Unidos.

La cantidad de dinero que se le entregará a cada persona eligible dependerá de su estado civil y la cantidad de hijos que tenga.

Eso sí, este año se repartirá más dinero en comparación con el anterior, gracias a un nuevo proyecto de Ley firmado recientemente.

¿Quiénes son Elegibles para recibir el Dinero?

Los contribuyentes en Michigan son elegibles para recibir cheques de entre $35 y $1849 dólares debido al aumento del Crédito Tributario por Ingreso del Trabajo (EITC) de un 6% a un 30%.

La gobernadora Gretchen Whitmer firmó hace tan solo unos días un proyecto de ley que incluye este nuevo paquete de impuestos que además de aumentar el EITC reducirá los impuestos sobre la renta de jubilación.

Dichos impuestos habían sido promulgados en el 2011 y a partir de ahora hasta el 2026 se irán eliminando de forma gradual, así lo recoge el proyecto de Gretchen Whitmer.

¿Qué cantidad de dinero recibirá cada persona elegible?

En el caso del Crédito Tributario por Ingreso del Trabajo la cantidad de dinero a recibir dependerá de dos factores:

  1. Estado civil
  2. Número de hijos elegibles

El Consejo de Investigación de Ciudadanos de Michigan calculó la cantidad que se le enviará a cada familia teniendo en cuenta el nuevo aumento del crédito en un 30%.

Entérate
Cuba Hace un Último Ajuste en la Nómina que Irá a París 2024: Conoce Toda la Selección

De esta manera se estima que cerca de 700 mil familias recibirán un cheque de ayuda con valor de $550 dólares como promedio, porque hay algunos hogares que recibirán más de esa cantidad.

Quienes sean contribuyentes solteros en Michigan y tengan dos hijos elegibles podrían recibir el máximo estipulado, un cheque de $1849 dólares.

En ese caso verán un aumento claro reflejado ya que antes solo se les entregaba un cheque de $370 dólares, pero además deben cumplir con el requisito de tener ingresos de $20000.

Porque quienes ganen $40000 con la misma cantidad de hijos elegibles solo recibirán un aumento de algo más de $400 dólares, cobrando en total un cheque de $594 en lugar de $119 dólares. 

Así mismo, contribuyentes solteros sin hijos elegibles que ganen solo $10000 y que antes cobraban solo $30 dólares, a partir de ahora, con el nuevo proyecto de ley, recibirán cheques de $149 dólares.

Quienes tengan 2 hijos elegibles pero declaren en conjunto y tengan ingresos de $20000 también recibirán cheques de $1849 dólares y en caso de que ganen $40000 recibirán una cantidad de $982

¿A partir de Cuándo se Cobrará el Aumento?

Una vez que la ley entre en vigencia los contribuyentes de Michigan son elegibles para recibir el aumento del EITC.

Por el momento, sí reclamaron el EITC en su Formulario 1040 en la declaración del 2022 solo verán reflejado un pago con la tasa del 6% y luego se les programará la entrega de los cheques restantes, según declaraciones de la tesorería.

En ese sentido, el tesoro del estado pidió a los contribuyentes que no presentaran una reclamación del aumento del EITC enmendada el su declaración de impuestos sobre la renta individual

Entérate
¡Última Hora! Jueza Desestima Acusaciones a Donald Trump por Caso de Documentos Clasificados

Esta vez el plan de último minuto presentado por los demócratas no dió resultado ya que planteaban que se les entregará un cheque de ayuda de $180 dólares a cada contribuyente pero como el proyecto no se convirtió en ley antes del final de temporada de impuestos del 2022, esto no fue posible, además la propuesta no tuvo suficiente apoyo por parte de los republicanos. 

TE RECOMENDAMOS:

✅Para Recibir TODAS las Noticias GRATIS 👉Síguenos desde Aquí

Photo of author

Omar Ballester

Emprendedor, Experto en SEO, Marketing Digital con más de 20 años de experiencia en redacción web. Apacionado por la tecnología. Constante seguidor de las noticias de actualidad y con una perspectiva profunda en diversos temas.