Tratamiento Salarial para Viernes Santo en Cuba

Inicio > actualidad > Tratamiento Salarial para Viernes Santo en Cuba

El próximo 15 de abril será Viernes Santo  y ya el Ministerio de Trabajo y Seguridad Social en Cuba informó el tratamiento salarial para ese día.

Esto se hará conforme a la Resolución 9/2022 publicada en la Gaceta Oficial No. 27 Extraordinaria de 2022.

En este artículo brindaremos los detalles de esta información.

¿Cuál será el tratamiento salarial para Viernes Santo?

La disposición precisa que los empleadores de las entidades y actividades que recesan su quehacer laboral ese día, pagarán a los trabajadores el salario básico, a excepción de que coincida con los de su descanso semanal.

También se exceptuarán de pago los obreros que se encuentran de vacaciones anuales pagadas, garantía salarial, licencia no retribuida además de aquellos acogidos a subsidio de seguridad social.

La resolución publicada por el Ministerio de Trabajo y Seguridad Social establece que los trabajadores exceptuados de recesar su actividad laboral se mantendrán recibiendo su salario conforme a las formas y sistemas de pago de la entidad empleadora.

¿Desde que año recesa en Cuba la actividad laboral por Viernes Santo?

Desde el 2013 la Ley 116 del Código de Trabajo, específicamente en su artículo 100 declaró el Viernes Santo como un día en que recesan las labores en los diferentes centros de trabajo, pero con pago del salario a los empleados.

El antecedente de esta decisión está en la visita del Papa Benedicto XVI a Cuba en el año 2012, cuando el sumo pontífice propuso al gobierno celebrar esta fecha, el 6 de abril de ese año fue festivo y la determinación tuvo un carácter excepcional.

El Viernes Santo es una de las principales celebraciones de la religión cristiana dentro de la Semana Santa, es el día en que se conmemora la muerte de Cristo por la salvación de la humanidad.

https://twitter.com/ACN_Cuba/status/1513610598650687496

TE RECOMENDAMOS:

2/5 - (1 voto)
25 Compartir
Compartir25
Twittear
WhatsApp
Telegram
Pin