Próxima Telenovela Cubana «Tan lejos y tan cerca”

Inicio > actualidad > Próxima Telenovela Cubana «Tan lejos y tan cerca”

Aún no se acaba la actual telenovela, pero ya muchos televidentes se preguntan: ¿Cuál será la próxima telenovela cubana?

Críticos e Historiadores del Arte de la isla, mantienen aún criterios encontrados sobre si la telenovela nació en Cuba, México o Venezuela. No sé qué “Tan lejos y tan cerca”, se encuentran de la verdad.

El público televidente cubano gusta de las telenovelas. Se ve reflejado en ellas, habla, comenta, interactúa, escriben sus propios guiones y se sienten participe de sus conflictos.

A finales del pasado mes de diciembre, la Televisión Cubana estreno la telenovela , dirigida por Lester Hamlet.

Que contó con el trabajo de la dupla Amílcar Salatti-Yoel Infante, además de Eduardo Vázquez y un argumento original que viene de la mano de Albertico Luberta.

Ya en los últimos capítulos de esta puesta en pantalla es hora de saber cuál será la próxima telenovela. Aquí te daremos los detalles.

¿Cuándo se estrenará la nueva telenovela cubana?

“Tan lejos y tan cerca” será la nueva propuesta por el canal de todos los cubanos el próximo 2 de mayo.

En el horario estelar nos dará a conocer nuevas vivencias actorales donde el dramatizado, la banda sonora y la dirección de actores, hacen un conjunto audiovisual novedoso y completo dentro de la televisión, bajo la dirección del binomio de Alberto Luberta Martínez y Loysis Inclán.

¿De qué trata la nueva telenovela?

A partir de hechos reales se da paso a la ficción, así está conformada la historia desarrollada entre enero y marzo de 2020, reflejando el impacto de la COVID-19 hasta el 2021. la responsabilidad de los guiones parte de los dos directores, Alberto y Loy.

En breve sinopsis les cuento que la historia surge de una relación amorosa entre una doctora que se encuentra en zona roja y que también es madre, y un músico.

Interpretados por Mayte Galván y Alberto Corona, respectivamente, es una trama en medio del sufrimiento, dolor y pérdida que nos impuso la pandemia.

Mayte Galván en declaraciones a la prensa ha manifestado:

“Este fue un proceso difícil pues en solo tres meses se hicieron las grabaciones, realizando hasta 10 u 11 escenas diariamente, con fuerte carga dramática muchas de ellas y a un ritmo trepidante, pero contamos con un equipo altamente calificado y profesional muy enfocado en que todo saliera bien.”

Alberto Corona, protagonista masculino de la telenovela Tan Lejos y tan cerca, a medios de comunicación ha expresado:

“Una de las cosas más importantes que me he llevado del proceso de Tan lejos y tan cerca es la responsabilidad de asumir un rol protagónico que me condicionó a estudiar de manera intensa.

Lo que más temor me dio en esta telenovela fue que, en la ficción, el personaje de mi niña lo interpreta Lucía González, mi verdadera hija.

Me preocupaba que se cansara, se pusiera majadera o se le olvidara el texto por ser pequeña todavía, pero nada de eso sucedió, realmente estuvo maravillosa y profesional”.

Y satisfactoriamente afirma:

“Al interpretar a un músico tuve que aprender a tocar guitarra y a cantar. Me satisface mucho que pude conciliar mi participación en la telenovela con mi rol como padre, mis estudios de Actuación por curso de trabajadores en la Universidad de las Artes y mi debut como director teatral”.

Muchas seremos las cubanas y cubanos reflejados en esta puesta en pantalla a través de la Telenovela Cubana “Tan lejos y tan cerca”.

Conflictos personales, profesionales, familiares, amorosos, ilusiones, despertares, dolor, lagrimas, rizas…y mucho más veremos y sentiremos en esta puesta en escena.

Pero sobre todo la satisfacción de salvar vidas en circunstancias nunca antes vividas en nuestro país, tanto para el personal de salud, como para el pueblo cubano.

Desde ya, gracias a sus directores Alberto Luberta Martínez y Loysis Inclán, y al personal de los dos equipos de grabación que trabajaron.

Tanto en nuestro país como en Turquía, en México o Australia el género ha servido para llevar a la pequeña pantalla temas de las más diversas índoles, respetando la estructura y los presupuestos del género.

La utilidad de la telenovela para transmitir asuntos de importancia social está más que demostrada.

TE RECOMENDAMOS:

Rate this post
0 Compartir
Compartir
Twittear
WhatsApp
Telegram
Pin